Gio dos Santos y Pocho Ponce, entre los jugadores que se quedaron sin jugar en 2023
Ambos elementos vivieron sus últimos minutos en América y Chivas, respectivamente, aunque dos Santos ya tiene más tiempo inactivo.
Todo indica que el futuro inmediato para algunos futbolistas mexicanos no estará en la cancha, ya que que no encontraron acomodo en la ventana invernal de transferencias, destacando a elementos como Miguel Ponce, Carlos Fierro y Giovani dos Santos -que repite-, y aunque todavía podrían lograr acuerdos, luce complicado que lo hagan.
Miguel Ponce fue rescindido de Chivas, Carlos Fierro es jugador libre y Gio dos Santos desde el 2021 no tiene participación con algún equipo de Primera División. Los tres son de los elementos aztecas sin trabajo, y en el mundo hay otros casos similares y también muy interesantes.
El Pocho fue de las primeras bajas en el Rebaño Sagrado en el arranque de la era de Veljko Paunovic como DT y Fernando Hierro como DT, parecía que podría encontrar cabida en Querétaro o Xolos de Tijuana, mas no se acomodó; en el caso de Fierro quedó libre tras cumplir contrato con los Bravos de FC Juárez. Sin duda, el caso más complicado es el de Gio, que va a cumplir 2 años sin tener competición al más alto nivel, y su último partido fue el 10 de abril del 2021 con el América; Mazatlán FC hizo un intento por llevarlo, ofreció un contrato y el jugador decidió no tomar la oportunidad.
Extranjeros sin equipo
También hay extranjeros que estaban en la Liga MX y que no tienen equipo, Emanuel Aguilera, de paso por Atlas, América y Xolos, no cuenta con contrato, misma situación de Matías García y David Barbona, con paso por FC Juárez y Xolos de Tijuana.
Y aunque en el mercado internacional la mayoría de las ventanas para transferir están cerradas, en Liga MX podrían ser registrados hasta el 8 de marzo, esto debido a la nueva regla en México que permite hasta 2 altas por equipo con jugadores sin relación laboral.
En Europa también se quedaron sin nada
Pero esto de tener jugadores sin equipo no solamente es exclusivo de futbolistas que participan en la Liga MX, ya que el español Isco Alarcón no pudo enrolarse al Unión Berlín de la Bundesliga y ahora espera hacerlo con el Everton de Inglaterra.
Otro español sin trabajo es Jesé Rodríguez, quien fue ofrecido a varios cuadros de LaLiga como el Elche, pero no, y ahora el canterano del Real Madrid no tiene contrato.
El brasileño Alexandre Pato actualmente lesionado tampoco tiene equipo y en el mismo caso están elementos como el ruso Artem Dzyuba o el seleccionado de Ghana André Ayew.