Gio dos Santos, con menos valor en América que cuando jugaba en el Barcelona B

En cinco años, el valor de Gio ha caído por más de 10 mde; en su último juego oficial ante Chivas sufrió tremenda herida por el Pollo Briseño.

Giovani dos Santos. (Imago 7)

Entre lesiones y bajo nivel tanto físico como futbolístico, Giovani dos Santos apenas ha jugado 41 minutos en tres partidos de 10 fechas que el América ha disputado en lo que va del Guard1anes 2020. De cara al Clásico ante Chivas, el "10" azulcrema aparte de estar muy lejos de sus óptimas condiciones, no representa ni gran valor ni aporte en el campo para las Águilas.

CARTA DE GIOVANI VALE MENOS QUE CUANDO JUGABA EN EL BARCELONA B

Muestra de ello, es que de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el precio de la carta de Giovani dos Santos es menor que cuando jugaba en el equipo B del Barcelona, antes de subir al primer equipo.

Su último valor, publicado el 27 de junio del 2020, es de 1.8 millones de euros a sus 31 años. En el Barcelona B, alcanzó un valor de 2.3 millones de euros con 18 años, luego de que a los 17 costaba solamente 500 mil euros.

Giovani alcanzó su máximo valor en enero del 2015, cuando jugaba en el Villarreal a los 25 años, ya que su carta tenía un precio de 12 millones de euros. Sin embargo, cuando emigró al Galaxy a mediados de ese año, su carta bajó a 9 mde y al terminar su etapa en la MLS, salió del club angelino con un precio de 2 millones de euros en 2019. Es decir, que en un lapso de cinco años, su valor cayó por más de 10 mde, considerando los 1.8 mde que actualmente vale en el América.

A UN AÑO DE LA ESCANDALOSA HERIDA QUE LE HIZO EL POLLO BRISEÑO

A Gio le ha costado muchísimo afianzarse en el América, tan es así que en el Guard1anes no ha podido ser titular debido a sus constantes lesiones musculares. Sin embargo, un parteaguas en la trayectoria del 10 en las Águilas, fue precisamente la herida que le causó el Pollo Briseño en el último Clásico oficial que se disputó hace casi un año en el Apertura 2019, el 28 de septiembre del año pasado.

El volante ha sido demasiado intermitente a partir de ese momento. Tras recuperarse de la herida, jugó dos partidos de fase regular y cuatro de Liguilla en ese certamen, anotando un gol en la Fiesta Grande en la que terminaron subcampeones tras perder la Final ante Rayados.

En el Clausura 2020 disputó ocho de 10 juegos, de los cuales siete como titular; en ninguno anotó goles, mientras que en lo que va del Guard1anes acumula solo 42 minutos en tres partidos, ninguno como inicial.


NOTAS MÁS VISTAS