Golazos y partidos de locura dominaron la Jornada 1 del Apertura 2022

Regresó la Liga MX y lo hizo con varios juegos que despertaron el alarido de los aficionados; el Atlas bicampeón se probó ante América.

Los mejores jugadores destacaron | mediotiempo

Editorial Mediotiempo

Entre Cruz Azul, Santos, Puebla, Toluca y Pachuca se robaron el show en la Jornada 1 gracias a que sus partidos fueron grandes juegos, llenos de goles y golazos, además de duelos entretenidos. Por esta razón sus jugadores acapararon el 11 Ideal de la primera fecha del Apertura 2022.

Para empezar destaca el portero Tiago Volpi, quien volvió a la Liga MX en todo lo alto con un triunfo de Toluca y además una actuación destacada gracias a que detuvo un penal a Necaxa y en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Junto con Volpi también apareció su compañero Leo Fernández que sigue mostrando regularidad en la Liga MX.

Puebla y Santos destacaron porque fueron los únicos clubes capaces de anotar cuatro goles en un solo partido al inicio del certamen. La Franja de Nicolás Larcamón lució otra vez con garra y se impusieron con goleada a Mazatlán donde el mejor del partido fue el defensa Israel Reyes, quien además sumó un gol a su cuenta personal.

En el caso de Santos, los Guerreros ofrecieron el duelo más aguerrido y emocionante del inicio del certamen gracias a su remontada ante Rayados de Monterrey, que incluyó algunas polémicas y hasta más de 10 minutos de compensación, pero finalmente concluyó con victoria del equipo de Torreón. En este duelo, y cabe destacarlo, reapareció Rogelio Funes Mori, único jugador de la Jornada 1 en meter un doblete.

El otro gran duelo fue el que regalaron Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario. Los felinos siguen sin poder vencer a la Máquina en casa, pasan los años y los celestes encuentran la forma de sacar resultados. Esta vez jugadores como Uriel Antuna y Carlos Rodríguez se lucieron con grandes actuaciones.

Y para cerrar la jornada nada menos que el mejor gol de los primeros nueve partidos. El autor fue el colombiano Avilés Hurtado, quien se aventó un golazo de chilena ante los Gallos de Querétaro. El tanto más espectacular para iniciar un torneo en todo lo alto donde solo el bicampeón se vio opacado por el América y todo para terminar con un empate sin goles.


NOTAS MÁS VISTAS