Guido Pizarro, el primer técnico de Tigres con solo una derrota en fase regular
El argentino logró el mejor rendimiento de un DT debutante en la era de torneos cortos: una derrota, la defensa menos goleada y 36 puntos.

El proyecto de Guido Pizarro comenzó con dudas. La afición felina no creía que el exjugador tuviera la capacidad para dirigir y obtener buenos resultados; sin embargo, los números en la fase regular del Apertura 2025 dicen todo lo contrario.
Pizarro puede presumir ser el primer técnico de Tigres en la era de los torneos cortos que termina una fase regular con solo una derrota, registrada en la Jornada 5 ante América (3-1) en el Estadio Universitario.
Hasta ahora, el mejor registro era de dos caídas, marca conseguida por Ricardo Ferretti en distintos torneos: Clausura 2011, 2013 y 2019, además del Apertura 2014 y 2019.
Tigres, invicto como visitante y la mejor defensa del torneo
Después de aquella derrota ante las Águilas, Tigres fue en ascenso y no volvió a perder, ni de local ni de visitante. Cerró la fase regular con siete victorias y seis empates, peleando el liderato hasta la Jornada 17 y terminando en segundo lugar con 36 puntos, apenas uno por debajo del sorprendente Toluca.
Los felinos, además, no perdieron como visitantes, un logro poco común en su historia reciente. Fuera del Volcán registraron cuatro triunfos y cuatro empates, respaldados por una defensa sólida que fue clave para su éxito.
La defensa de Tigres fue la mejor del torneo, con solo 16 goles recibidos, y su ofensiva también destacó al ser la segunda más productiva, con 35 anotaciones, solo por detrás de Toluca (43).
Guido superó los números de Ferretti, Herrera, Siboldi y Paunovic
Este fue el primer torneo completo de Pizarro al frente del equipo. En el Clausura 2025 había dirigido solo ocho partidos —entre fase regular y Liguilla— tras sustituir a Veljko Paunovic en marzo.
Los 36 puntos de Tigres en el Apertura 2025 representan la mejor cosecha para un técnico debutante en un torneo completo desde la salida de Ferretti en 2021. Además, superó los números de Paunovic, Robert Dante Siboldi y Miguel Herrera, quienes tuvieron planteles similares en calidad y nombres.
El registro de Pizarro (10 victorias, 6 empates y 1 derrota) superó al de Paunovic en el Apertura 2024, cuando Tigres sumó 34 puntos y terminó tercero.
Siboldi, en el Apertura 2023, alcanzó 30 unidades y llegó a la Final —perdida ante América— tras haber sido campeón en el Clausura 2023.
Por su parte, Miguel Herrera llevó al equipo al cuarto lugar en el Apertura 2021 con 28 puntos, pero fue cesado un año después.
Ahora viene la prueba más exigente: la Liguilla
Pizarro enfrentará ahora la prueba definitiva, donde deberá confirmar su buen paso con un plantel moldeado a su gusto. Refuerzos como Ángel Correa y una nueva posición para Juan Brunetta —más retrasado en el mediocampo— fueron clave, ambos cerraron el torneo con ocho goles.
Sin embargo, el técnico argentino sabe que las estadísticas quedan atrás en la Fase Final:
“Ahora arranca un torneo aparte, con un parón igual para todos. Los que juegan el Play-In pueden llegar con más ritmo, pero hoy era importante cerrar bien y agradecer a nuestra gente. Ahora toca descansar, recuperar energía y prepararnos para lo que viene, que será muy exigente”.
Tigres aún espera conocer a su rival en Cuartos de Final, que saldrá del Play-In, del equipo que termine séptimo en la tabla general.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.