Memo Ochoa se unió a la familia Trebel, una aplicación que revoluciona el mundo de la música
El arquero americanista es parte de los inversionistas de esta aplicación que permite escuchar música sin costo alguno.
Una de las facetas de Guillermo Ochoa fuera de las canchas es la de ser inversionista y por eso se unió a Trebel, una aplicación que empieza a revolucionar la manera en la que los usuarios escuchan música a través en sus teléfonos móviles o en sus tabletas electrónicas, y donde pueden descargar y escuchar a sus artistas favoritos sin tener que pagar un solo peso.
Trebel se ha convertido en una marca que ha ido creciendo en los últimos años en América Latina, sumando cinco millones de usuarios únicamente en México y se espera que con inversionistas como el cancerbero del América este número vaya en aumento.
“Estoy contento de ser parte de la familia de Trebel, de tiempo atrás vengo sumándome a las starups mexicanas y el tema de Trebel junto con la música me llamó la atención. Le puede atraer al usuario porque es una empresa que se enfoca en la reproducción y descarga de música sin conexión y sin pagar, algo que suena raro, pero en el modelo de negocio los que se encargan de pagar son los patrocinadores que son los que le hacen llegar a la gente la música y es una buena vía para la gente que se va por la vía no legal, así que Trebel te da esa solución de escuchar música sin pagar, sin datos y sin conexión”, dijo Memo en entrevista con mediotiempo.
Ochoa recalcó la importancia que tiene Trebel al tener como gran diferenciador con su competencia el que sea una aplicación gratuita, y es que el mundo ha ido cambiando y hoy en día la gente desembolsa una gran cantidad de dinero pagando diferentes aplicaciones y servicios de entretenimiento.
“Como usuario agradeces el tema de tener una buena aplicación porque Trebel se enfoca en los smartphones y tiene más de cinco millones de usuarios activos y hoy pagar por tantas plataformas se vuelve complicado. Trebel trata de inventar el negocio; la música es algo que a todos nos gusta y tenerlo de una forma legal, escucharla sin conexión y sin pagar, donde la marca asume el pago. Hay gente a la que le da miedo usas sus datos bancarios y esta es una gran solución, porque es una empresa que empieza a crecer no solo en México sino también en Colombia y Brasil”.
Memo y su faceta de inversionista
En los últimos años el portero americanista ha comenzado una faceta de inversionista apoyando a industrias mexicanas, pues considera que es fundamental ayudar y de paso tener inversiones que a futuro le rindan para cuando deba alejarse del futbol.
“He tenido una carrera longeva donde afortunadamente me he podido hacer de un patrimonio sólido donde tengo una tranquilidad familiar y donde me gusta explorar otras vías de crecimiento post futbol y este tema de las empresas mexicanas es importante porque siempre se ve con buenos ojos lo de fuera pero en México hay gente con grandes ideas y falta ese impulso y como mexicano y figura pública me toca ayudar al mexicano”.
Ochoa Magaña recalcó que este tipo de inversiones también deben ayudar y ser ejemplo para los jugadores jóvenes para que su dinero tenga un mayor rendimiento, tomando en cuenta que la carrera de los futbolistas no es larga.
“Cuando arrancas en esto del futbol, si bien tu sueldo no es mucho y te cae un premio lo primero que se te viene a la cabeza es comprar un coche y quizá esa no es la mejor solución porque se devalúa y hoy me corresponde dar un ejemplo para que la gente piense en poner los huevos en diferentes canasta y buscar las opciones, uno como inversionista siempre corre un riesgo pero debes rodearte de gente que sepa y que sume ideas diferentes para crecer”.