¿México o Uruguay? La difícil decisión del hijo del Loco Abreu; en Liga opta por Chivas

Su padre tuvo paso por varios equipos en la Liga MX y ahora él también quiere jugar en ella.

Diego ya ha jugado para el Tri Sub-16 y Sub-18. (@iamdiegoabreu)

A diferencia de Santiago Giménez, que tiene definido su amor por México por encima de Argentina, Diego Abreu no le cierra las puertas a Uruguay, pues aunque ha jugado con el Tricolor, su idea es superar lo que hizo su padre Sebastián Abreu, y el Loco jugó con los charrúas, por lo que su decisión es más complicada que la del Chaquito; por lo pronto, no tiene dudas sobre Necaxa y Chivas, optaría por el Rebaño.

Diego es actualmente delantero en Defensor Sporting y tiene ofertas de Rayos y Guadalajara, pero aseguró en TUDN que elegiría a los tapatíos, de quienes confirmó que el interés es real.

¿México o Argentina? Santiago Giménez tiene claro qué camiseta quiere defender

“La verdad que estoy muy agradecido con ambos cuadros al tenerme en cuenta. Si se me da la oportunidad, claro que sí. Porque Matías (Cendejas) me habló muy bien del club (Chivas), me habló de cómo trabajaban. No es compañero mío, pero me han hablado de Luis Puente, que trabaja muy bien en Chivas, entonces, si me toca, claro que sí iría”, reveló.

En donde no tiene el panorama claro es sobre Selección, pues aunque lo han convocado al Tri Sub 16 y Sub 18 en el último año, no le cierra las puertas a Uruguay, aunque al mismo tiempo se compromete a tener grandes actuaciones si finalmente se queda con la verde.

“Sin duda, si yo me decido por México, vamos a ir por todo. Yo quiero irme satisfecho y contento del trabajo que realice en México”, dijo Diego, quien nació en México, pero tiene las dos nacionalidades y con los celestes su padre hizo historia.

“Papá lo único que me dice es que yo disfrute, como bien dije: al igual que le di el sí a México, si el día de mañana me llama Uruguay también le voy a dar el sí, y al haber estado en ambas selecciones, tendría que escoger una”, agregó.

El penal a Ghana en Sudáfrica me catapultó en el mundo: Loco Abreu

Diego Abreu está convencido que superará a su papá. “Le tengo mucho respeto a mi padre, admiro la carrera que hizo, pero que tenga en cuenta que yo lo voy a superar”.

“Mis técnicos dicen que soy totalmente distinto, soy delantero más rápido, me gusta salir a pivotear, estar en contacto con la pelota, cosa que él no hace mucho, es referencia de área”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS