Ignacio Ambriz y su fe en el cristianismo, junto a sus cinco ‘apóstoles’ en Toluca

Nacho Ambriz se hizo cristiano luego de atravesar problemas con alcohol y drogas. Hoy comparte su fe junto a cinco de sus jugadores en el Toluca.

Nacho Ambriz trar caer 5-1 ante Pachuca. (FOTO: Mexsport)

“Gracias a Dios, Henry Martín estaba en fuera de lugar”, fue una de las frases que Tiago Volpi dijo después del duelo donde el Toluca sorpresivamente eliminó al América, mismo que les dio el pase a la Final del Apertura 2022. Pareciera una frase trillada, pero en el plantel de los Diablos Rojos no lo es, pues su entrenador Ignacio Ambriz, desde que llegó al banquillo escarlata, ha formado un equipo donde la fe juega un papel importante, teniendo como pilares a cinco jugadores, que al igual que él, profesan la religión cristiana.

Invitado por su madre, Nacho se convirtió al cristianismo en 2012 y desde entonces, de acuerdo a una entrevista dada al canal de Youtube de la Iglesia Bautista Horeb, ha abrazado esta religión en la que ha encontrado paz y muchas respuestas, luego de un tormentoso paso por el alcoholismo y la drogadicción.

“Hoy me siento tranquilo, tengo paz y en las noches y las mañanas hago oración, pidiendo primero por la gente que me rodea y luego por mí. Cuando salgo a la cancha digo ‘me pongo en tus manos, tu eres el que diriges’, y muchas cosas que me pasan siempre las dejó en las manos de Dios”, comentó Ambriz en la entrevista publicada en el 2015.

Además de Tiago Volpi, su compatriota Camilo Sanvezzo, el centro delantero Carlos González, el líder Leo Fernández y el experimentado Jorge Torres Nilo, también profesan la religión cristiana. Incluso el Pechus, que es el único de los cinco que ya estaba en el plantel antes de que llegara Ambriz, se define como un evangelista infiltrado de futbolista.

Ignacio fue presentado como entrenador del Toluca para el Torneo Clausura 2022, donde registró una de sus peores campañas y en la que la directiva tuvo que pagar una de las sanciones económicas por quedar en el penúltimo lugar de la tabla de porcentajes.

A su arribo integró a su plantilla a Camilo Sanvezzo y regresó a Leo Fernández, quien tuvo un fugaz paso por los Tigres. Ya para el Apertura 2022 Nacho sumó a Tiago Volpi y a Carlos González, otro jugador que no encontró minutos en el cuadro felino y que en los Diablos jugó 12 de 16 partidos como titular.

Me tomo tiempo para orar y para hablar con nuestro padre. También en lo grupal tenemos nuestro tiempo para darle las gracias, pedirle buena energía y un buen partido”, platicó Leo durante la primera conferencia previa a la Final ante Pachuca, dejando en claro lo importante que ha sido la fe para el plantel escarlata, que hasta hace tres semanas, nadie apostaba para que llegara a la serie por el título.

Toluca jugará el Juego de Vuelta de la Final del Apertura 2022 este domingo ante el Pachuca, en una prueba sumamente difícil, pues el cuadro Tuzo tiene el marcador en su favor, luego del 5-1 de escándalo que le propinaron a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez.

NOTAS MÁS VISTAS