'Me guste o no fue parte del Real Madrid'; Iker Casillas, sin mucho amor a Solari

Excompañeros en el Real Madrid de los Galácticos, el gran Iker habló del presente del América y dejó una frase que denota cierta distancia con el Indiecito.

Iker Casillas y Santiago Solari jugaron juntos en la época de los Galácticos en Madrid. (Imago7 | Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

Fueron compañeros en la inolvidable era de los Galácticos en el Real Madrid, pero a juzgar por las palabras de Iker Casillas sobre Santiago Solari, no parecen ser los mejores de los amigos ni existe una relación muy cercana entre ambos, con el argentino dirigiendo al América y el español de visita en México.

Y es que el guardameta Campeón del Mundial 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 habló de las cualidades del Indiecito como entrenador y del proyecto que tiene con las Águilas, a donde llegó para inicios del 2021, sin embargo, lo llamativo fue cuando Iker habló del pasado de Santiago en el equipo Merengue.

"Empezó un proyecto nuevo al que este año le ha dado continuidad y están los resultados del América. Me parece un gran entrenador, ha sido un grandísimo jugador y toda la suerte del mundo. Le deseo que le vaya fenomenal porque también, me guste o no, siempre va a estar ligado al Real Madrid", afirmó Casillas en entrevista con TV Azteca.

Los consejos que Casillas dio a Tecatito, Herrera y Layún

De visita en territorio azteca para formar parte del torneo de golf "Úne-T 2021: por mejores mexicanos", el hoy embajador del Real Madrid también habló de su relación con Héctor Herrera, Tecatito Corona y Miguel Layún, con quienes coincidió en el Porto.

"Todos ellos son gente saludable, gente muy 'maja' que ha formado parte de mi vida, que siempre me han hablado muy bien de México. Compartí con ellos ratos inolvidables y ahora me toca verles de una manera diferente, pero me siento un poco orgulloso porque algunos de los consejos que en su día les di veo que los siguen teniendo en su cabeza. Así que deseo para ellos una carrera plena, llena de éxitos, que disfruten, puedan divertirse y sentar una trayectoria muy, muy buena", dijo.

'Mbappé crecería mucho en el Madrid'

La gran novela del verano fue la intención del Real Madrid por fichar a Kylian Mbappé, algo que no se concretó pese al interés del jugador y las ofertas del club español, todas rechazadas por el PSG, pero para Iker es cuestión de tiempo para que el francés se ponga la camiseta blanca.

"Ha sido público el acercamiento que han tenido, tanto el club ha intentado fichar a Mbappé en este mercado de verano y Mbappé hace unos días ha dicho que su intención era llegar al Real Madrid, así que se complementan ambas partes, Mbappé es un grandísimo jugador y estoy convencido de que podría crecer mucho en este club".


NOTAS MÁS VISTAS