Javier Aguirre reconoce que Rayados no estuvo a la altura ante Juárez

El entrenador de Monterrey consideró que la estrategia de Juárez funcionó y lamentó falta de intensidad de sus jugadores.

Fueron clave lso dos goles en cinco minutos, apuntó Javier Aguirre. Foto: Imago7

Édgar Malagón Medel

Javier Aguirre reconoció que los Rayados no estuvieron a la altura del partido ante FC Juárez y por esta razón terminaron por perder el partido 3-1 en su visita a la frontera en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

“En la primera parte, estos últimos cinco minutos, en un abrir y cerrar de ojos nos dieron la vuelta; no estábamos preparados para sostener el marcador. La segunda parte fue un querer y no poder, realmente ellos se cerraron bien, se ordenaron bien, no nos dieron posibilidades y cuando mejor estábamos vino el 3-1, esto es de goles y felicito al rival”, dijo el Vasco en conferencia.

Básicamente en los duelos individuales nos faltó intensidad, realmente no estuvimos a la altura del partido. Quizá hasta el 1-0 fuimos un equipo reconocible, estuvimos bien, moviendo el balón, tuvimos ocasiones de gol, pero esos dos goles nos mandaron bastante desconcertados”.

El entrenador de Rayados comentó que ahora deberán enfocarse en sacarle provecho a la fecha FIFA aunque anticipó que será complicado porque perderán entre ocho y nueve jugadores por diversas circunstancias, incluidas las convocatorias como la del Tri.

No estábamos muertos: Maxi de Olivera

Por otro lado, el autor del tercer gol de FC Juárez comentó que el equipo no estaba eliminado del campeonato, pese a los resultados iniciales que los tuvieron en la parte baja de las clasificación.

“La verdad que el equipo está muy metido, es verdad que los resultados no se nos han dado en las primeras fechas pero siempre estuvimos convencidos de lo que es el trabajo, en un partido muy difícil, pero creo que fuimos superiores en todas las líneas y cuando tuvimos la chances lo hicimos también”, apuntó.

“Nosotros confiamos en el trabajo; resurgimiento de alguien que estaba muerto, o que estaba muy mal, nosotros no. Siempre confiamos, que se nos escapaban los resultados por errores propios, puntuales, pero nunca nos vimos muertos ni mucho menos, siempre confiamos que nos faltaba poquito y hoy demostramos que podemos lograr cosas importantes”.


NOTAS MÁS VISTAS