Jesús Corona, la resurrección del capitán que muestra fidelidad a Cruz Azul
El portero tendrá en este 2023 un renacer bajo los tres palos, tras un 2022 en el que pasó a ser suplente.
Una lesión y recuperación lenta provocaron que Jesús Corona dejara de ser el líder que era en Cruz Azul para convertirse en un jugador relegado, que pasó la estafeta de su posición de manera obligada y a destiempo. Corona vivió el 2022 como suplente, pero los últimos meses se convirtieron en el escenario perfecto para ver su resurrección.
Un nuevo proyecto comenzó con los celestes a manos de Diego Aguirre en el verano. El técnico uruguayo recibió el estatus médico de Corona y de inmediato optó por tener a Sebastian Jurado como su guardián de la portería. Y así fue, el juvenil parecía tomar una batuta que Chuy todavía no entregaba, pero que era necesaria para el club y que se veía venir con el proceso de Juan Reynoso.
Sin embargo, tras una demostración de un crecimiento profesional por parte de Jurado y un Corona relegado que estaba más próximo al retiro que a un regreso, América se plantó frente a Cruz Azul y con un 7-0 que se convirtió en la mayor goleada histórica para La Máquina, que cobró las cabezas de Aguirre y Jurado.
Raúl Gutiérrez llegó a tomar la dirección técnica en un interinato y su confianza fue total con Chuy Corona, quien tras su recuperación resurgió como un ave fénix para convertirse en el líder y volver a portar el gafete de capitán, que en su ausencia fue llevado por Julio César Domínguez.
El 2022 culminó para Corona con la titularidad indiscutible. Los siete partidos de la temporada Apertura 2022 fueron para el guardameta y recibió nueve goles, apenas dos más de los siete que registró Jurado en un solo juego la fatídica noche del 21 de agosto.
Cruz Azul también tuvo un resurgir tras aquella goleada y con el Potro Gutiérrez se recuperaron avanzando al Repechaje y después a los Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por Rayados. Este panorama sin duda le dio a Corona la confianza de seguir bajo los tres palos en el 2023 y preparar ahora sí, su pase de estafeta.
Corona y su amor celeste
Si bien Corona ha pasado por equipos tapatíos, específicamente Atlas, Chivas y Tecos, su entendimiento con Cruz Azul le ha dado ser, después del Cata Domínguez, el segundo jugador con el mayor tiempo en la institución cementera en la actualidad.
Fue en el 2009 cuando abordó a La Máquina e incluso logró su primer título de liga precisamente con los celestes y compartió la amargura de un largo letargo de no ser campeones en el futbol mexicano.
Este 2023, y a sus 41 años (el 26 de enero cumplirá 42) Corona buscará romper la barrera de los 500 partidos jugados con la casaca azul. Lleva 487 partidos entre Liga MX, la extinta Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Mundial de Clubes, Leagues Cup y Supercup Liga MX.