JJ Macías reconoció que sufrió mucho en Chivas por su extracto social

Recordó que hasta llegó llorando a su casa por el trato que le dieron en el pasado, compañeros y hasta entrenadores; al igual habló de su corto paso por Getafe

JJ Macías reconoció que sufrió en Chivas por su extracto social (Imago7)

El delantero, José Juan Macías no solamente le ha sufrido con las lesiones en el terreno de juego, sino también con un trato diferente por su entorno familiar, y así lo hizo saber en el podcast “Disfrutando el viaje” de su compañero, Jesús Ricardo Angulo, donde también aceptó que todo eso le ayudó a mejorar en su vida futbolística y diaria.

JJ Macías, dijo que siempre lidió con esa etiqueta, que hasta lágrimas le costó.

“Fíjate que pues también en Primera División al principio como todo. Te cuesta más por los entornos, siempre de chiquito se sabe, que dicen que ‘JJ viene de otro extracto social’, ese no fue mi tema güey, siempre le he chingado más que los demás, siempre he estado disciplinado y trabajando. Ya las circunstancias de mi alrededor las aprovecho o no, cada quien desde donde nace sabe lo que tiene y hasta donde puede llegar”, aseguró en el podcast.

Sí me tocó sufrirle demasiado en el vestidor, con entrenadores tuve experiencias que siguieron formando mi carácter, y había veces que hasta llegaba llorando a la casa. Ahí el apoyo de mis padres siempre fue fundamental.


En el futbol tapatío es bien sabido que Macías viene de una familia con recursos económicos en Guadalajara y eso le jugó chueco, incluso con entrenadores de Primera División.

“Como tal problema no. Ellos se tomaban con el tienes que chingarle más, porque vienes de aquí y tienes que sufrirle. No me ves que llego antes de los demás, entreno, me parto la madre y todo. No, tú tienes que chingarle, ya después me dijo su auxiliar, o el preparador físico de ese entrenador, ‘no pues dice otro tipo de sufrimiento’. No pues ve al psicólogo ‘caón’, tienes varias heridas de la infancia que sanar. Agradezco a ese preparador físico que me dijo eso, abrí el panorama. Pasaron cosas después, no voy a decir qué cosas, porque van a saber qué entrenador fue”, añadió.

Me tocó con entrenadores, con mismos compañeros ahí en el vestidor, porque son vieja escuela, sabemos que ahora ha cambiado muchísimo, nuestras generaciones traemos otra mentalidad. Sí me tocó, pero claro que te forja el carácter, yo jamás fui achicado. Yo creo que por eso me pegaban, porque yo contestaba. Así fue como sufrí con entrenadores antes de salir de Chivas y todo.

En Chivas pasó a la Primera División con Matías Almeyda, y el técnico que lo borró fue José Saturnino Cardozo, quien incluso en el 2018 lo dejó fuera del Mundial de Clubes y posteriormente fue prestado al León.

Me prestaron un año. Con opción a compra, pero 15 millones. Dijeron 15 millones, está bien, llévatelo, este güey qué ni me pelaban”, mencionó.

Yo no tuve proceso de Sub 20, cuando fui campeón en la Sub 20 era porque estaba Cardozo en Chivas y de repente me bajaban y todavía daba la edad. En ese transcurso que estaba en la Sub 20 jugué hasta la Semifinal, porque la Final era contra el León, y ya me había comprado (prestado). Entonces Jesús Martínez dijo ‘no, ni madres, no vas a jugar la Final’, y quedamos campeones.

Macías jugó un año en León donde hizo más de 20 goles y en el 2020 volvió a Chivas; en ese mismo semestre fue prestado al Getafe de España donde participó por 6 meses, ya que las lesiones y la inactividad le jugaron chueco.

“Préstamo con opción a compra, y era por un año, pero me regresé a los 6 meses porque aparte de unas lesiones que traía yo sabía que no iba a jugar, y lo que quiero es jugar. Me vale madre donde juegue. Obviamente todos tenemos metas, también maduré. Tengo planes”, añadió.


NOTAS MÁS VISTAS