Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del América; Al-Nassr lo confirmó

El equipo de Arabia Saudita confirmó la venta de Cabecita Rodríguez al América para el torneo Apertura 2022.

Cabecita Rodríguez no tuvo fortuna en Arabia | Twitter @AlNassrFC

Editorial Mediotiempo

¡Es oficial! El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez volverá a la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2022, aunque lo hará con una camiseta diferente pues el Al-Nassr, club de Arabia Saudita, confirmó su venta al América.

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano América. Dándole las gracias por lo que hizo con Al-Nassr y deseándole buena suerte", apuntaron en redes sociales.

Por si fuera poco, el Cabecita Rodríguez ya se despidió del elenco de Medio Oriente, en el que apenas permaneció seis meses tras dejar a Cruz Azul, cuadro con el que se consagró campeón de la Liga MX, poniendo fin a una espera de más de 23 años.

"Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club. La verdad es que la pasé muy bien, es una experiencia muy linda e inolvidable y siempre voy a estar agradecido. Les mando un saludo muy grande, espero que les vaya muy bien y desearles todo el éxito del mundo", dijo en un video difundido por el equipo.

El Cabecita Rodríguez se sumará al América, conjunto que busca revancha en la Liga MX tras quedarse en Semifinales el pasado Clausura 2022.

Solo falta el anuncio por parte de las Águilas, que ahora encuentran a un delantero fiable tras la baja de juego de sus atacantes Federico Viñas y Henry Martín, quienes no consiguieron tener regularidad el pasado año futbolístico.

El ex de Peñarol, quien pasara también por Deportivo La Coruña, Benfica y Santos Laguna, tratará de relanzar su carrera tras un semestre en el que apenas participó en ocho partidos de la Súper Liga de Arabia, anotando un gol en ese lapso.

Con miras a la Copa del Mundo de Qatar, Cabecita Rodríguez intentará colarse a la convocatoria de Uruguay, selección entrenada por Diego Alonso, de amplio recorrido por el futbol mexicano; vale recordar que antes de su marcha al Medio Oriente, el atacante era un habitual en las convocatorias de La Celeste.

¿A quién le pagará América?

En palabras de Jaime Ordiales, directivo de Cruz Azul, señaló que de parte de Al-Nassr existía un adeudo importante por la carta del Cabecita, por lo que ahora será América el que abone dicha cuenta para quedarse con la ficha del jugador.

"En la presentación de la sede mundialista nos enteramos de lo de América. Le comentaron ahí al Ingeniero (Víctor Velázquez) que si había manera de que ellos le pagaran directamente algo, me lo comentó el Ingeniero Velázquez y ahí nos enteramos de la situación de América. A mí me parecía muy extraño, son montos importantes, pero cada institución puede o no hacer o ejercer su economía como crean conveniente. Ahí nos enteramos y supongo que así tendrá que ser (América hará un pago a Cruz Azul)", dijo en charla con el programa Adrenalina.


​​

NOTAS MÁS VISTAS