'Ha sido un honor competirle'; el mensaje de Martinoli al Perro en su gira del adiós

En entrevista con mediotiempo, Martinoli aseguró que Enrique Bermúdez de TUDN es un "icono y referente" de la narración.

Enrique Bermúdez y Christian Martinoli, dos referentes del micrófono deportivo. (Imagen de mediotiempo)

Ricardo Vaquier García-Valseca

Toda gran historia necesita de un protagonista y un antagonista. No se puede pensar en Batman sin The Joker o en los Avengers sin Thanos; en la narración deportiva mexicana hemos vivido la rivalidad entre Christian Martinoli y Enrique Bermúdez, dos de los mejores relatores de futbol en la historia de este país que, lejos de la competencia entre TV Azteca y Televisa o sus cruces de palabras, profesan profundo respeto.

Entrevistado por mediotiempo a propósito del lanzamiento de la película "Minions: Nace un Villano", en la que presta su voz para el personaje "Manos de Acero", Martinoli llenó de elogios al Perro Bermúdez y reconoció que, de no haber sido por él y su estilo dominante, probablemente nunca hubiera recibido la oportunidad de José Ramón Fernández para ser narrador estelar en TV Azteca.

"José Ramón Fernández, que ya quedamos es nuestro Minion favorito como decía el Sr. Bustamante, me puso a competir contra Enrique Bermúdez con la idea de ganar en el rating de manera más constante. Con el Perro siempre hemos tenido una gran competencia, pero también un gran respeto. De mi parte hay afecto, cuando nos vemos nos saludamos porque es un personaje entrañable e ícono de la crónica deportiva", platicó Martinoli a mediotiempo.
"Siempre hemos tenido muy buena relación, más allá de que hubo épocas en las que nos tirábamos con todo en la televisión. Enrique es un tipo bonachón, alegre y cada vez que lo vemos nos saludamos muy bien, Luis no me dejará mentir, el Perro es una autoridad de este negocio y siempre ha sido un lujo competir contra él", recordando que Bermúdez de la Serna está en su gira de despedida como narrador, ya que Qatar 2022 será su último Mundial

¿Quién es el 'villano favorito' de la Selección Mexicana?

Aprovechando la presencia del Doctor García, quien también forma parte del doblaje con el personaje de "SVenganza", le preguntamos quién es el eterno "villano" de la Selección Mexicana cuando de Mundiales se trata y por qué no se da ese ansiado paso al quinto partido.

De acuerdo al exfutbolista, quien precisamente vivió dos eliminaciones mundialistas en Octavos de Final en 1994 y 1998, los futbolistas son los únicos responsables del éxito o fracaso en las Copas del Mundo, incluso él con su expulsión ante Bulgaria en 1994, algo que le fue recordado por Martinoli.

"Siempre he creído en este tema del futbol, más allá de que siempre queremos apuntar a los dirigentes o al entrenador, siempre he creído que el villano o héroe de cualquier película, en este caso el futbol, es el futbolista en cancha aunque se le ha dado mucha importancia a entes que están por fuera, hasta al propio árbitro. Si México va a Qatar y hace un Mundial competente, ellos serán los héroes; si lo hacen de forma inadecuada, los jugadores serán los villanos", señaló García Postigo, con el siempre ingenioso Martinoli diciéndole a Andrés Bustamante: "Ya sabemos quién es el villano del 94".

​¿Cuándo se estrena 'Minions: Nace un Villano'?

La más reciente producción que se desprende de la franquicia de "Mil Villano Favorito", con el respaldo de Universal Pictures y de Illumination, se estrenará en México el próximo 29 de junio con las voces de Andrés Bustamante, Itatí Cantoral, Pierre Coffin (Los Minions), Edgar Vivar, Christian Martinoli y Luis García como las más relevantes.

¿De qué trata 'Minions 2'?

En esta película conoceremos al hombre que inspiró a Grú para buscar ser el villano más importante del mundo, quien a lo largo de la trama coincidirá con el líder de Los Minions para embarcarse en una gran villanía que marcará por siempre el destino de nuestro protagonista; por supuesto, con la ayuda y ocurrencias de Kevin, Stuart, Bob y todos los tiernos personajes amarillos.

NOTAS MÁS VISTAS