Juan Otero, el refuerzo de Santos que desafió la adaptación para jugar su primera Final en México

El colombiano llegó este 2021 a la Comarca Lagunera y se adueñó de la titularidad para llegar a la que será su primera Final en un club.

Juan Otero llegó este semestre a Santos. (FOTO: Mexsport)

Ni adaptación ni necesidad de conocer el futbol mexicano, Juan Otero llegó a la Liga MX con su objetivo tatuado en la mente: jugar y llegar lo más lejos. A inicios de enero se anunció la incorporación del colombiano de 25 años a Santos, quien llegó a Torreón un martes 5 de enero para jugar 90 minutos cinco días después. Este domingo buscará el título ante Cruz Azul.

Otero es muestra del profesionalismo, toda vez que con un perfil bajo, poco a poco se fue adueñando de la confianza de Guillermo Almada hasta convertirse en un jugador clave del sistema en el conjunto santista.

"Me sirvió mucho que venía de Francia jugando, terminamos, fui a mi casa como cinco días. No perdí ritmo y eso me sirvió mucho para llegar aquí. Gracias a Dios a todas las ligas que he llegado me adapto muy rápido porque soy una persona que me gusta trabajar mucho y mejorar porque a veces cometemos muchos errores. Los compañeros me acogieron muy bien y eso me ayudó mucho", dijo en entrevista con Mediotiempo.

¡Noria blindada! Directiva organiza festejos si Cruz Azul es campeón

La escuadra lagunera acordó un préstamo con el equipo Amiens de Francia para la incorporación de un futbolista que no había estado en el radar del futbol mexicano, además de no tener mucho cartel, pues esta es su primera Final en su carrera como profesional a nivel de clubes.

"Todo jugador siempre sueña en grande, esta es mi primera final desde que inicié mi carrera. Ayudaré al equipo y con ayuda de Dios estaremos levantando esa copa. Llegar aquí al futbol mexicano, adaptarme rápido y llegar a una Final es un orgullo, es decir que estás haciendo las cosas bien y faltan esos dos partidos", explicó.

Ni acomodarse en la ciudad de las dunas le costó al colombiano que ha sido un verdadero trotamundos pasando por las ligas de su país, España y Argentina.

"Desde el primer día que llegué vi que este equipo era una familia muy unida y contento por poder ayudar al equipo en estar en la Final. No me costó nada, llegué aquí y encontré gente buena que te acoge y te motiva, eso ayuda mucho. La gente es muy amable".

Sabe de la racha celeste

Paradójicamente, el primer rival que enfrentó Otero en tierras aztecas fue a Cruz Azul, equipo que conoció ya definida la Final, sobre todo esa racha de 23 años sin ser campeón.

"Me han platicado que llevan muchos años sin ser campeones, yo mentalizado y con mi equipo. Saldremos con todo, el futbol da muchas vueltas, puede ser que lleven 20 años sin ganar y llega ese día en el que que puedan ganar", quiere quedarse en México.

Quiere quedarse en México

La transacción entre Santos y el Amiens es un préstamo por un año, situación que al finalizar esta campaña la directiva lagunera deberá empezar a analizar para anticiparse a hacer efectiva la opción de compra o despedirse de su mejor refuerzo.

"Yo llegué aquí a préstamo, Santos decide si quiere hacer la opción de compra y si no me toca regresar a Europa para seguir creciendo y mejorando. Me gusta mucho esta liga, es muy competitiva, sí me gustaría quedarme aquí, pero es del club la decisión y si no me toca regresar a Europa".

NOTAS MÁS VISTAS