Mateus Doria sueña con título en el Azteca con Santos como Brasil en México 1970

El defensa amazónico habló de lo que significa el Coloso de Santa Úrsula para el pueblo brasileño, por lo que coronarse ahí con Santos tendrá un sabor especial.

Doria, el bastión de Santos (Imago7)

México 1970, Brasil levantó su tercera Copa del Mundo al vencer 4-1 a Italia. Aquel 21 de junio quedó marcado en la historia del futbol y Mateus Doria sabe que cada que visita el Estadio Azteca, revive aquel episodio.

El jugador de Santos reconoció que el significado del Coloso de Santa Úrsula para él como brasileño y futbolista, lo obliga a convertirse en campeón con su equipo.

"Hablo de manera personal, es importante saber que Brasil fue campeón del mundo, además sería mi primer título con Santos y eso es muy importante, haré todo lo que pueda para lograrlo", dijo en la conferencia de prensa virtual de esta noche organizada por la Liga MX.

Los Guerreros se enfrentarán este domingo a Cruz Azul en la Vuelta de la Gran Final de Guard1anes 2021 y el defensa reconoció que tras un ejercicio de autocrítica, por lo hecho ayer jueves en la Ida en la que perdieron 1-0, el conjunto lagunero no puede volverse loco y deberán ser fieles a su estilo.

"Ya hicimos la autocrítica, tenemos que estar más atentos y corregir errores. Necesitamos meter un gol, ganar el partido, ordenados y sin locuras, sin desorden", comentó.

Jóvenes sin nervios

Mucho se ha hablado del plantel joven que tiene Guillermo Almada con elementos como Carlos Acevedo, Omar Campos o Eduardo Aguirre, situación que parece ponerlos en desventaja por la inexperiencia que puedan tener estos jugadores, sin embargo, Doria rechaza esa idea y reconoce que no cabe la duda ni los nervios en los juveniles.

"No creo que haya nerviosismo porque ya jugaron Semis, Cuartos, Repechaje y otros partidos que si se hubieran perdido estaríamos fuera y se encararon de la mejor manera posible".

NOTAS MÁS VISTAS