Juez pide que la Asamblea General de los cooperativistas sea invalidada

Se le solicitó al notario y corredor público que no protocolicen en acta para validar la Asamblea celebrada afuera de las instalaciones de La Cruz Azul.

Siguen los problemas en la Cooperativa Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

Hace unas horas, el juez 60 de lo civil de la Ciudad de México notificó al notario y corredor público que estuvieron presentes en la Asamblea General de esta mañana de la Cooperativa La Cruz Azul no realizar el protocolo de notificación debido a que fue catalogada como ilegal.

El Notario Público 27 de la Ciudad de México, Alfredo Miguel Morán Moguel, así como el Notario Público 244, Celso de Jesús Pola Castillo, y el Corredor Público 6, Eduardo Silva Durán, fueron los encargados de darle validez a la Asamblea de este miércoles en la que los socios eligieron a Federico Sarabia y Alberto López Morales como los nuevos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la sociedad.

Sin embargo, por la tarde noche de este mismo miércoles, un juez solicitó a los dos notarios y al corredor abstenerse de realizar el acta que constante la elección de los poco más de 300 socios presentes por la "ilegalidad" de dicha reunión afuera de las instalaciones del corporativo al sur de la Ciudad de México.


La orden fue entregada el grupo liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, autoproclamados como presidentes de los consejos, quienes presentaron una orden judicial y una supuesta carta de reconocimiento firmada por Guillermo Álvarez, director general de la Cooperativa.

LA VERSIÓN DE LOS SOCIOS

Mediotiempo pudo consultar a Mauricio Soto, abogado de los socios, sobre la orden del juez y explicó que dicho documento no procede debido a una serie de argumentos, entre los cuales destacó el siguiente: “uno de ellos es que un juez no tiene facultades para evitar que un notario lleve acabo su trabajo”.

Añadió que el tema de salud por la pandemia del coronavirus solo es un desacato que amerita una sanción por violar una de las medidas del semáforo naranja en la Ciudad de México que es la no realización de eventos que promuevan aglomeraciones.


NOTAS MÁS VISTAS