Jueza de Barcelona dictó prisión preventiva a Dani Alves para evitar que Brasil lo proteja

Debido a que el país sudamericano no tiene un convenio de extradición con España, bien podría arropar al exfutbolista de Pumas acusado de ‘agresión sexual’.

Dani Alves, al ser ingresado a prisión | EFE

La jueza instructora en el caso de presunta 'agresión sexual' de Dani Alves a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, España, el pasado 30 de diciembre, parece no tener dudas sobre la palabra de la presunta afectada, pues el testimonio de ésta fue el que derivó en el arresto del brasileño.

Prisión preventiva en contra del exjugador de Pumas, y sin derecho a fianza, por lo que éste tendrá que completar en el Centro Penitenciario Brians 1, de Sant Esteve Sesrovires, el proceso penal que sigue en su contra la justicia española.

Las pruebas de la chica, que incluyen unos estudios médicos que se hizo sólo unas horas después de lo que acusó como ‘violentarla’ de parte de Alves, fueron un agregado en la decisión de recluirlo, pero además para adelantarse a que él hoy inculpado pueda huir sin ser enjuiciado.

¿Por qué está en la cárcel Alves?

Algunos antecedentes de personajes brasileños que pudieron sobrellevar un caso como el del mundialista por la verdeamarelha en Qatar 2022, como es el caso de Robinho, quien hasta ahora pudo eludir una sentencia que le dictaron en Milán, Italia, hace varios años, también pesó en la decisión de la magistrada, pues además las leyes de Brasil protegen a sus ciudadanos de ser pedidos para estos temas condenatorios.

Consideró que había riesgo de fuga del señalado, y con ello “sustraerse de la acción judicial”, y esto lo sustentó a partir de la capacidad económica de Dani.

Aunado a que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementaría el riesgo de que el sudamericano intente huir y con el casi cantado arropo de su país para evitar que sea juzgado en la nación ibérica.

¿De ser culpable, qué condena podría esperarle?

En el caso de que el máximo ganador de títulos con clubes sea declarado culpable, la pena a pagar sería bastante rigurosa.

Tras la última modificación legislativa de España por la Ley del sí es sí, las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión sea vía vaginal, anal o felación.


NOTAS MÁS VISTAS