'Jugadores de Chivas llegan sin merecerlo, son rockstars'; Higuera criticó disciplina

José Luis Higuera señaló que muchos jugadores se desubican en Chivas y son tratados como niños

Higuera considera que falta disciplina en Chivas

Editorial Mediotiempo

José Luis Higuera ha sido directo a la hora de criticar a los jugadores que han defendido la playera de Chivas y han dejado más penas que glorias en el equipo del Rebaño al tildarlos de niños, de rockstars y de vestir la playera rojiblanca sin merecerlo.

El actual presidente del Morelia de la Liga de Expansión y exCEO del Rebaño habló del tipo de problemas que tiene el conjunto tapatío, que el domingo pasado fue humillado por Pachuca en el juego del Repechaje del Guard1anes 2021.

La verdad son unos rockstar (estrellas de rock), llegan a Chivas algunos jugadores, a veces, sin los logros o los merecimientos para ser tratados así y sí se desubica mucho el jugador que está ahí”, dijo Higuera para TUDN.


“Es difícil la ciudad, no solamente le pasa a Chivas, le pasa al Atlas. Chivas sufre de lo mismo. Es un tema más del perfil del jugador y mucho del liderazgo del entrenador, estar machacando atrás de ellos. La verdad es que hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara”.

José Luis Higuera señaló que algo que puede funcionar de la forma correcta es con los reglamentos internos para sancionar las indisciplinas.

A veces el jugador solamente entiende con la aplicación de los reglamentos internos de trabajo, creo que ahí es parte del director técnico que te acompañe en las sanciones y que el talento no esté por encima de la disciplina y del jalar parejo. Eso es lo más difícil de balancear”, apuntó.

Agregó que esto fue un éxito con Matías Almeyda porque pudieron mantener cierta disciplina.


Esto no se ve en Europa

Por otro lado, José Luis Higuera señaló que en Europa los jugadores no son tratados de forma tan infantil como ocurre en México.

En Europa no hay diálogo con el jugador; se le explica pero no hay negociaciones ni hay -no quiero decirlo así- pero no lo tratas como hijo ni como niño. Lo tratas como un profesional y en Europa saben que hay otros cien que quieren jugar. Creo que hay que endurecer ese tema, no es sencillo pero creo que sí se puede ni justificar con juventud ni justificar con talento”, apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS