Jugadores del Mazatlán FC viven tensa calma, tras hechos en Sinaloa
Los futbolistas entrenaron y posteriormente concentraban, pero esto ya no se dio ante la decisión de la Liga MX de suspender su partido ante el León; este viernes regresan a las prácticas.
Era un día más, el previo antes de debutar en el Clausura 2023, pero este jueves fue distinto para los jugadores del Mazatlán FC, que fueron obligados a cambiar los planes, por los hechos violentos que se suscitaron en Sinaloa.
Son poco más de 200 kilómetros la distancia entre Mazatlán y Culiacán, pero para evitar algún tipo de problema, cambió toda la logística, el duelo de la Jornada 1 ante el León será reprogramado y los jugadores fueron enviados a sus casas.
Originalmente, el plan era entrenar en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva, el complejo pegado al Estadio Kraken, y posteriormente concentrar en el Hotel Estrella de Mar, tal y como sucede cada duelo de Los Cañoneros en territorio Pata Salada.
Pero al comenzar la movilización policiaca y la ola de violencia que se provocó, comenzaron las llamadas y las gestiones. Fue cuando la Liga decidió que no se jugara el partido, mientras los futbolistas fueron notificados que no concentrarían y que lo mejor era que se fueran a sus casas.
Los Cañoneros entrenaron a las 9:00 horas en Ciudad Deportiva, sin todavía darse cuenta de la precaria situación. Ahí les avisaron a los jugadores que no iban a debutar este viernes ante el León y que se mantuvieran atentos a las indicaciones.
Todo está cerrado
Parte de la decisión de no concentrar y mejor liberarlos a sus casas, además del tema seguridad, tiene que ver que el hotel está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, mismo que fue cerrado por las autoridades, de entrada, hasta las 22:00 horas de este jueves.
También carreteras y accesos a la ciudad se encuentran cerrados por precaución.
Normalmente, el Mazatlán FC, previo a los duelos en casa entrena en la Ciudad Deportiva a las 9:00, los jugadores se bañan y desayunan en las mismas instalaciones para tener la tarde libre, reportar de nuevo a las 19:00 horas en el Kraken y de ahí en autobús al hotel de concentración, lo que ya no sucedió este día
Las calles de Mazatlán están desiertas. Hay miedo, hay angustia y por eso muy poca gente se pasea, cuando todo debería ser al revés, pues el fin de semana está muy cerca y, a pesar lo frío del clima, siempre hay que ver en el malecón mazatleco.
El debut del Mazatlán FC sería, si el duelo no se reprograma para inicios de la semana o fin de semana, el jueves próximo ante el Atlas en el Estadio Jalisco y no fue el único pospuesto, ya que en la Liga de Expansión, tampoco se jugó el Dorados ante Correcaminos.
Reportan viernes por la tarde
Los jugadores de la escuadra mazatleca fueron citados este viernes a las 16:00 horas para entrenar.