'Quería mejora salarial'; la plática con Elías Ayub por la que Kikín salió de Pumas

Francisco Fonseca pasó de ídolo a villano para la afición de Pumas, pero el jugador reveló la razón de su salida, mencionando a Arturo Elías Ayub.

Kikín Fonseca y Elías Ayub estuvieron juntos en Pumas durante el bicampeonato. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Del amor al odio hubo solamente un paso para el Kikín Fonseca en Pumas. El delantero mexicano que estuvo con los auriazules entre 2002 y 2004, que fue parte fundamental para el entonces primer bicampeonato en torneos cortos, pero quien fue vendido a Cruz Azul en el 2005, algo que los seguidores universitarios nunca le perdonaron.

Rechiflas, insultos y hasta una porra con la frase "Ch*nga a tu madre, Kikín" era parte del trato que los seguidores de la UNAM dieron a Francisco Fonseca a partir del 2005 en cada juego en el que pisó Ciudad Universitaria, algo que el exjugador confesó le dolió muchísimo porque creía tener un nexo especial con las barras.

"En su momento sí me dolió un chingo (los tratos por su salida) porque había una comunión muy cañona con Pumas, con la afición, con la barra. Yo me fui con ellos (la barra) a ver un partido con ellos en los que estaba expulsado, contra Pachuca. Lo hice con la Rebel, luego con la Ultra, fui a gritar como un aficionado que soy", dijo en un video al Escorpión Dorado.

¿Por qué Kikín Fonseca se fue de Pumas?

Sin dar muchos detalles de qué pasó a puertas cerradas, Kikín reveló que tuvo una plática con Arturo Elías Ayub en la que no hubo entendimiento y fue entonces que su tiempo con los Pumas se acabó, siendo vendido a principios del 2005 a los Cementeros.

"Había una comunión muy chingona, pero todo se distorsionó. Mi idea no era salir de Pumas, dijeron que los cambié por unos pesos, por unos bultos de cementos y nada que ver. Habíamos sido bicampeones y lo que quería era una mejora salarial para todos. Hablé con Arturo Elías Ayub, era el presidente, y le dije que los mexicanos de Pumas merecíamos ganar más porque era muy disparejo con los extranjeros", expuso.

La fiesta en el Bar-Bar de la que Kikín salió con novia

Precisamente hablando de sus tiempos con los auriazules, el mundialista por México en Alemania 2006 recordó una curiosa anécdota de una fiesta en el Bar-Bar, el lugar más frecuentado por los futbolistas hace muchos años, el mismo donde le dieron el balazo a Salvador Cabañas.

"Fuimos a celebrar un campeonato de Pumas al Bar-Bar y de ahí salí con novia. Era muy linda, muy guapa, una chica bien que no estaba en el medio. Fue a divertirse con sus amigas o al menos eso me dijo", contó el hoy padre de familia junto a la conductora Ana Lilia Rentería.

NOTAS MÁS VISTAS