La Liga MX derrota a la MLS en el Skills Challenge

El equipo mexicano logró vencer por un saldo de 3-2 a los rivales del Norte.

Chino Huerta en el Skills Challenge (Foto: Reuters)

La Liga MX logró vencer en el primer evento importante del All-Stars Game, pues el Skills Challenge terminó de manera dramática con un saldo favorable para los mexicanos de 3-2.

Fue finalmente en el último evento, cuando Gonzalo Piovi, defensor de Cruz Azul, le dio la victoria al futbol mexicano, luego de haber perdido minutos antes en el Passing Challenge ante Riqui Puig.

Pep Guardiola aplaudió el regreso de Javier Aguirre a la Selección Mexicana

¡Un 'Jona' intratable!

Siento México el ganador del primer reto de Shooting Challenge con un impresionante desempeño de Jonathan Dos Santos, quien venció a Sergio Busquets, el primer desafío cerró con un 159 a 96.

Futbol de otro calibre

Sin embargo, para el Touch Challenge, Jordi Alba, Riqui Puig, Evander y Sacha Kljestan demostraron a Gonzalo Piovi, el 'Matador' Hernández, Jonathan Dos Santos y Salomón Rondón que cuentan con varios de los futbolistas con mayor técnica en el mundo.

Cucho Hernández, Luciano Acosta, Diego Luna y Federico Bernardeschi finalizaron la cuenta en 137 mientras que el equipo mexicano de César Huerta, Maxi Meza, Andrés Guardado y André-Pierre Gignac cerraron en 115, lo que ponía los marcadores 1-1.

¡Monsieur Gignac!

No obstante, en el Cross & Voley Challenge, fueron César Huerta y André-Pierre Gignac, futbolistas de Pumas y Tigres, quienes volvieron a dar la cara por el futbol mexicano, logrando poner los marcadores 90 a 65 y un 2-1 contundente.

Se complicaba todo

Fue en el Passing Challenge cuando llegó lo que nadie quería, una muerte súbita, pues aunque Guardado estuvo a nada de darle la victoria a México, fue el propio Sergio Busquets quien enmendó su error en el primer juego y terminó por darle un respiro a los estadounidenses.

Victoria mexicana

¡El Crossbar Challenge terminó siendo épico! La MLS se adelantó disparando en 5 ocasiones en el punto de referencia debajo del larguero, mientras que la Liga MX se rezagó con sólo cuatro disparos. Sin embargo, cuando lograron empatar, fue el propio Gonzalo Piovi, quien había fallado en una prueba anterior, el que logró acertar con un disparo de larga distancia y darle la victoria al combinado mexicano por 3 a 2.

NOTAS MÁS VISTAS