La mochila está muy pesada por lo qué pasó en marzo: Mauro Gerk

El DT de Querétaro señaló que el ánimo de sus jugadores sigue afectado tras la bronca de marzo, precisamente en un duelo ante Atlas.

Gerk sabe que debe levantar la moral de su equipo | Imago7

Juan Manuel Figueroa

Mauro Gerk, técnico del Querétaro, no ha podido levantar a su equipo, que para él sigue cargando cosas del pasado, como lo vivido el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, justamente ante Atlas.

Creo que hubo una fuerte autocrítica, venimos regalando minutos en el campo y eso nos está costando los partidos. Los rivales no nos superan y por momento tenemos buen futbol, lamentablemente no los 90 minutos”, expresó.
“Estos chicos traen una mochila muy pesada después de lo qué pasó en marzo. Tenemos que trabajar mucho en lo anímico.

Los Gallos Blancos tienen 41 duelos sin ganar de visita, pero la situación se hizo más grande tras el brote de violencia de marzo, que le costó un veto de un año al club, suspensión de sus directivos y un sin fin de cosas.

“Como decía, debemos trabajar lo anímico. Nos cae un gol o una expulsión y se cae el equipo, lo vemos desde la primera fecha. Competimos, estamos a la altura, pero los resultados no se han dado. Estamos buscando un resultado positivo para levantar el ánimo de los jugadores, pero también ellos deben poner de su parte. Esperamos el jueves revertir esto”, añadió.

El cuadro queretano se metió este jueves al Estadio Jalisco y perdió el duelo 3-1 ante Atlas, en una noche donde cree hubo marcación a favor de los locales.

La verdad hicimos un muy bien primer tiempo, donde dominamos. Hasta los 60 minutos estábamos bien, el árbitro jugó algunas amarillas dudosas, empezó a cobrar ‘cositas’ para Atlas. Cuando cayó el gol de Atlas, el equipo se vino abajo, perdió concentración y fuimos superados por el rival. Ante un rival de jerarquía es muy difícil mantener el resultado”, aseguró.


NOTAS MÁS VISTAS