La reestructura con la que León busca recuperar el protagonismo

Jesús Martínez Murguía marcó el Mundial de 2025 como una fecha clave para llegar ya embalados en su ambicioso proyecto.

Jesús Martínez explicó los objetivos en León. (Foto: Imago7)

Después del subcampeonato del Apertura 2021, León entró en una etapa de magros resultados que lo llevó a alejarse del protagonismo, medianía que apenas logró maquillar con el título de la Concachampions a mediados de 2023

Esa situación contrasta con el alto rendimiento que ha sido constante desde que volvió a la Primera División en 2012, lo que obligó a la directiva a tomar fuertes decisiones, con la salida de Nicolás Larcamón para darle juego a Jorge Bava, en lo que es la punta de un proyecto con el que buscará volver a donde se acostumbró

Alan Pulido le responde al Tuca Ferretti con irónica publicación: 'Lo quiero y es el mejor'

Al respecto, Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, dio a conocer en charla con Grupo Multimedios parte de las decisiones que han tomado y los objetivos planteados de una reingeniería ambiciosa, sin olvidar esa necesidad de lucir desde este mismo Clausura 2024

"Queremos tener resultados a corto plazo. Siempre nos hemos acostumbrado a eso a tener la vara muy alta, hay que decirlo que tenemos cuatro torneos complicados que han sido resultados que no esperábamos así que hoy apuntamos para tener, básicamente, un gran torneo, dentro de los seis", explicó.

El Mundial 2025, un punto marcado en el plan

Martínez Murguía señaló que el Mundial de Clubes de 2025, al que ya está clasificado, será un punto clave en su estrategia, ya que ahí Bava debería de tener su proceso bien encaminado. 

"Un poco de lo que le platique a Jorge Bava, a su cuerpo técnico, lo que queremos apuntalar ese 2025, sé que cuando hay un cambio de entrenador y es una nueva idea, lleva un poco de tiempo, sin duda que lleva tiempo".

Fuerzas básicas, un tema clave

Con la intención de reducir el número de No Formados en México en desarrollo en la Liga MX, para el León es fundamental impulsar nuevos talentos y pulir a los que ya tienen, siempre con la infraestructura acorde para poder lograrlo. 

"Ahora con el tema de la Esmeralda, que llevamos dos años, cada vez vamos mejorando todo el tema de las instalaciones. También tenemos que apuntalar a los jóvenes, hoy tenemos una ‘joya’ que es Fidel Ambriz, pero sabemos también que viene gente abajo que tenemos que seguir sacando porque cada vez el número de extranjeros se rebaja, cada vez hay que tener una buena base de mexicanos y eso yo creo que la tenemos, pero podemos mejorar mucho.
"Ahora con la llegada de Jonatan Di Giosa a fuerzas básicas hay que ir muy de la mano con él y el cuerpo técnico (del primer equipo), porque el día de mañana que el León siga creciendo en el tema de las fuerzas básicas y yo creo que lo hemos hecho. El proyecto que más me preocupa es llegar bien a ese Mundial (2025) y a partir de estos torneos, aprender de los errores que tuvimos en el pasado y llegar muy fortalecidos a lo que te menciono".

NOTAS MÁS VISTAS