¡Con todo y un mundialista! Las caras nuevas del Apertura 2022

Tigres aún no ha registrado nuevos jugadores, América apostó por la repatriación y Pumas sumó hasta a un mundialista.

Salvio y Rotondi jugarán por primera vez en el futbol mexicano. (Imago7 e Instagram)

Édgar Malagón Medel

Es un momento difícil para la economía del futbol. Aun así, varios clubes de la Liga MX se animaron a abrir la chequera para traer nuevos jugadores, mismos que estarán por primera vez en futbol mexicano a partir del Apertura 2022, entre ellos el argentino Eduardo Salvio, mundialista en Rusia 2018, como refuerzo de Pumas.

Aunque todavía queda un margen de casi dos meses para hacer fichajes internacionales, para el torneo que inicia este viernes 1 de julio, hoy contamos con 16 caras nuevas rumbo al Apertura, por ejemplo Toto Salvio (Pumas); Carlos Rotondi, delantero que llega a Cruz Azul y Joao Rojas, (homónimo del ex de Morelia y Cruz Azul) presentado con Rayados del Monterrey.


Atlético de San Luis es el único equipo que, hasta ahora, suma jugadores brasileños, gracias a la incorporación de Vitinho–proveniente del Sao Paulo B- y Rodrigo Dourado –llega del Internacional de Porto Alegre-; además, los potosinos tendrán al uruguayo Juan Manuel Zanabria, quien pasó por el Atlético de Madrid B.

Con pasado en el futbol italiano, habrá dos nuevos jugadores este semestre en la Liga MX; uno es el argentino Juan Brunetta, refuerzo de Santos y quien llega del Parma de la Serie B para reforzar la ofensiva santista. La otra incorporación es el también charrúa Gastón Silva, quien jugará para el Puebla de Nicolás Larcamón.

Con pasado en el futbol de España llega Paulino de la Fuente (Málaga) al Pachuca y Darwin Machís (Granada), quien jugará para el FC Juárez, aunque sonó muchas veces como una opción para el América.

América es de los clubes que apuesta por fórmulas probadas; ¿un ejemplo? El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien regresa tras un año en el futbol de Arabia Saudí, con un pasado exitoso, con títulos incluidos, en Cruz Azul.

Todos estos elementos llegan para darle el toque fresco a la Liga MX, en la que varios clubes han apostado sus mejores cartas para ganar el título, arrebatándoselo al favorito Atlas.

Caras nuevas para el Apertura 2022

  • FC Juárez: Darwin Machís (Ven)
  • Cruz Azul: Carlos Rotondi (Arg)
  • León: Byron Castillo (Ecu) y Lucas di Yorio (Arg)
  • Pachuca: Paulino de la Fuente (Esp) y Marino Hinestroza (Col)
  • Puebla FC: Gastón Silva (Uru)
  • Pumas: Gustavo del Prete (Arg) y Eduardo Salvio (Arg)
  • Querétaro: Gabriel Rojas (Arg)
  • Rayados: Joao Rojas (Ecu)
  • Santos: Juan Brunetta (Arg)
  • San Luis: Juan M. Zanabria (Arg), Vitinho (Bra) y Rodrigo Dourado (Bra)
  • Xolos: Franco di Santo (Arg)


NOTAS MÁS VISTAS