Bonito León ¿Rojiblanco? Chivas visita a La Fiera donde suma 4 años sin perder

León va por su primer triunfo de local en el Apertura 2019.

León vs Chivas: información previa.

Juan Manuel Figueroa

El Guadalajara viene en ascenso, uno de los equipos más populares de la Liga MX quiere confirmar que sus triunfos no tienen que ver con ayudas arbitrales y este sábado se mete a la casa del León, donde tiene buen historial a favor.

La Jornada 5 del Apertura 2019 provocará que La Fiera reciba en casa a Chivas tratando de quitarle la hegemonía, ya que desde el Apertura 2015 el conjunto tapatío no pierde en territorio guanajuatense.

El Rebaño viene de sumar 7 de sus últimos 9 puntos en una etapa que ha brillado la marcación de 4 penales, sin embargo, Chivas ha mostrado mejoría en el terreno de juego.Tras aquel 1-0 del Apertura 2015 para La Fiera con gol de Ignacio González, León suma dos derrotas y un empate ante Chivas jugando en casa.


El conjunto de Guanajuato viene de descansar y en casa también tratará de sumar su primera victoria del torneo, ya que en calidad de local sigue "invicto" y su único triunfo ha sido de visita. Por tal motivo, La Fiera suma 4 puntos en este torneo y es lugar 12.

El cotejo también tendrá un toque interesante por varios exchivas jugando en León como José Juan Macías, Jesús Godínez y el portero, Rodolfo Cota, así como el técnico, Ignacio Ambriz que ya estuvo en la banca rojiblanca.

Por Chivas hay buenas noticias para el DT, Tomás Boy ya que Miguel Ponce está de regreso tras la suspensión y podrá jugar, siendo la novedad en el conjunto tapatío. Con León, Godínez podrá ir al menos a la banca y así debutar con La Fiera.



NOTAS MÁS VISTAS