¡Divino salvador! Gracias a Acevedo, León fue incapaz de vencer a Santos

La Fiera fue el que mejor futbol propuso en un duelo ríspido en el Estadio León

León se adelantó pero Santos puao el 1-1 definitivo (Imago7)

De no ser por Carlos Acevedo, Santos Laguna habría sido vencido una vez más en el Apertura 2024. Sin embargo, el portero apareció para intervenir en las jugadas más peligrosas de la Fiera y todo quedó en un empate 1-1 en el Estadio León.

Fueron más de 20 disparos realizados por el conjunto de León, aunque no todos fueron a portería, esto gracias a que la defensa laguna también hiz su trabajo evitando remates francos. Aún así, tuvieron las oportunidades suficientes para probar los reflejos de Acevedo, en especial en el primer tiempo.

¡Gol y asistencia! Chucky Lozano lidera paliza del PSV frente al Almere

Eso no impidió que León abriera el marcador desde muy temprano en el partido. Era ya el minuto 15 cuando León realizó una jugada por la banda izquierda desde donde Salvador Reyes mandó un centro raso con potencia al centro del área, justo donde apareció Iván Moreno para rematar con potencia a gol.

Aunque el arquero lagunero no pudo hacer más, sí fue un factor para las siguientes jugadas, en especial con una atajada a Jordy Alcivar que en el área chica lanzó un remate de cabeza que el arquero desvió y después, en esa misma jugada, atajó un remate de Edgar Guerra. Salvador.

Al 34’ llegó el empate en un tiro de esquina, el esférico llegó hasta el corazón del área donde varios jugadores intentaron rematar, sin embargo, el esférico rebotó en Santiago Naveda, quien sin quererlo dejó un pase para Ramiro Sordo, que en el segundo poste y ante Poncho Blanco remató con potencia para el 1-1.

Fue un momento inmejorable para empatar porque de ahí en adelante, Santos no encontró la forma de generar verdadero peligro ante la Fiera que dominó gran parte del segundo tiempo.

Cuando se acabaron las emociones deportivas, llegó el juego ríspido y hasta un conato de pelea que solo terminó con dos amonestados.

Era ya el 75’ cuando Govea y Steven Mendoza se hicieron de palabras porque el jugador de Santos no le quiso dar el esférico al mediocampista del conjunto de la Fiera y en vez de hacerlo, lo aventó a un costado. Por esta situación, el colombiano se enojó y comenzaron los reclamos y posteriormente los empujones. Fue inevitable que todos los jugadores de ambos equipos llegaran a intervenir para calmar la situación.

De hecho, el mediocampista argentino Diego Hernández buscó calmar al colombiano Mendoza, pero se llevó un par de empujones. Fue el arquero Poncho Blanco quien mediante un grito calmó a sus compañeros, mientras que el resto de los dos equipos se reclamaban.

Al final, el León de Jorge Bava intentó llevarse los tres puntos, pero no pudo hacerle un gol al super portero Acevedo, el salvador de los Santos de Ambriz, que siguen sin mostrar el futbol que busca el entrenador mexicano. Una repartición de puntos agridulce para todos.


NOTAS MÁS VISTAS