'Me vuelve loco la Liguilla, no el liderato'; Míchel tras volver a la cima con Pumas

El técnico español destacó la actuación de Dinenno en Toluca.

Míchel durante el duelo ante Toluca. (Foto: Imago7)

Feliz por el resultado, pero siempre fiel a su estilo ecuánime, Míchel González toma con mucha calma el liderato conseguido esta noche en el Nemesio Diez, gracias a que sus Pumas se llevaron el triunfo 2-3 ante Toluca, en un partido en el que los felinos vinieron de atrás dos veces.

"Estamos muy contentos pero no podemos exagerar. Ha sido una muy buena victoria frente a un rival que tiene dificultades en casa para ganar el partido, pero que juega a gran nivel. La victoria está llena de cosas interesantes para nosotros, nos hemos levantado de dos momentos que íbamos abajo del marcador, a través del juego, de lo que siempre ha sido Pumas a lo largo de su historia: buen juego y carácter. Nos pone en el camino pero queda mucho.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de ser líderes, pero el liderato no me vuelve loco, lo que me vuelve loco es estar en la Liguilla, y jugando así es mucho más fácil", dijo al término del encuentro.

El estratega español destacó la actuación de Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino que entró de cambio ante Toluca y se destapó con un doblete para darle el triunfo a Pumas y la cima de la clasificación.

"Dinenno es un jugador que tiene muy claro lo que quiere hacer en la Liga mexicana y tiene muy claro lo que quiere hacer en Pumas, además desde el primer día, sabiendo que no está al nivel físico que sus compañeros, está trabajando como el que más. Está encontrando el gol, que es una gran especialidad, pero también un gran esfuerzo. Por eso le llevábamos persiguiendo hacía dos meses, era una pieza fundamental para lo que pensamos que puede ser Pumas de aquí al futuro".

Por otra parte, no todo fue felicidad para Míchel esta semana, ya que la pérdida de su cuñado en España, le afecto tanto al DT felino como a su familia. Inclusive, el estratega universitario viajará esta misma noche a su país, para estar con los suyos para las exequias del esposo de su hermana.

"Ha sido una semana muy dura en un tema personal, y hoy me alegraba ganar porque se han dado todos los condicionantes en el terreno de juego para llevarnos esta victoria. Las victorias dan ánimo, alegría y euforia, pero no deben apartarnos del camino. Es verdad que es la semana más alegre y más triste".

NOTAS MÁS VISTAS