Liga MX aclara veto para todas las barras, incluida la del Atlas

En un comunicado, la Liga MX ratificó el tema de la prohibición de las barras para asistir a partidos de visita.

La barra del Atlas en el partido ante Gallos. Foto: Imago

La Liga MX ha tomado una decisión sobre el caso de la violencia en Querétaro con una serie de sanciones tanto al club Gallos de Querétaro como a su directiva, además de sancionar a los llamados grupos de animación. Todo después de que una trifulca dejó 26 heridos en la cancha del Estadio La Corregidora.

Estas sanciones se anunciaron durante una conferencia posterior a la Asamblea Extraordinaria que se celebró con dueños y presidentes de los clubes. Una de esas sanciones es contra las porras, pero surgió una confusión con el tema.

Mucha gente pensó que la sanción a la barra 51 del Atlas era un castigo diferente al de los otros grupos de animación. Sin embargo, la Liga aclaró en un comunicado que todos los grupos de animación tienen prohibido ingresar a los estadios como visitante y eso incluye a las porras de los Rojinegros.

“La Asamblea General Extraordinaria de la Liga MX celebrada el 8 de marzo de 2022 decidió extender dicha prohibición a todos los clubes que la integran, de manera permanente”, establece el comunicado.

No se permitirá el ingreso de ‘Grupos de Animación’ visitantes a cualquier estadio de la Liga MX”.

¿Por qué prohibieron las barras visitantes?

El sábado 5 de marzo, un grupo de aficionados de Atlas y de Querétaro se pelearon en las tribunas del Estadio La Corregidora. La situación creció hasta llegar a una ibvasión de campo y todo se descontroló cuando los barristas de Gallos golpearon salvajemente a varios itegrantes de los rojinegros. El saldo fue de 26 personas en el hospital.

NOTAS MÁS VISTAS