El León vive su peor momento en la era de Nacho Ambriz

Con Ambriz al mando el León solo había estado fuera de zona de Liguilla en 7 de 61 Jornadas; hoy son el lugar 17, posición nunca antes vista en esta era de los esmeraldas.

Ambriz no logra recomponer el camino en este Guard1anes 2021. FOTO: Mexsport.

Jonathan Collazo y Mediotiempo

León parece no recuperarse de la resaca que le dejó el título conseguido el pasado 13 de diciembre del 2020, pues los primeros cinco juegos del Guard1anes 2021 reflejan el mal inicio y su peor versión, desde que Ignacio Ambriz tomó el timón en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018.

La Fiera tiene cinco partidos disputados, uno menos que la mayoría porque se postergó su juego de la Fecha 3 contra el Monterrey por los diversos casos de covid-19 en Rayados.

De cualquier modo, en esos cinco partidos suma apenas cuatro unidades y se ubica en la posición 17 de la Tabla General, solo por arriba del Pachuca, club con el que comparte propietario y que perdió ante Atlas este lunes, por lo que ahora los esmeraldas suman solo dos puntos.

Es decir que entre los dos clubes de Grupo Pachuca apenas acumulan seis unidades, las mismas que Chivas, ubicadas en la posición 12 de la Tabla General.

Desde que Ambriz dirigió su primer partido con el cuadro esmeralda, el sábado 22 de septiembre del 2018 ante Lobos BUAP, nunca había estado el equipo guanajuatense tan abajo de la tabla general.

Ambriz lo tomó en la Jornada 10 en el lugar 15, luego de la salida de Gustavo Díaz, y después de perder su primer duelo ante Lobos BUAP, se mantuvo en la décimo quinta posición.

Hasta ahora esa había sido la peor ubicación del conjunto esmeralda con Ambriz al mando, entrenador que luego de dos años al frente de este proyecto registra una efectividad del 61 por ciento, producto de los 183 puntos que ha generado en los dos años y cinco meses como entrenador de la Fiera.

El paso de Nacho con León, desde el Clausura 2019 y hasta antes del Guard1anes 2021, había sido tan bueno que en solo 7 jornadas de 61 que ha disputado tuvo al equipo en posiciones fuera de Liguilla, y en 31 del total como primer lugar de la clasificación.

La última ocasión que el León ocupó la posición número 17 de la tabla general, fue tras la Jornada 2 del Apertura 2018 el 29 de julio de ese año, año en el que el cuadro guanajuatense quedó fuera de la Liguilla en ambos torneos.


NOTAS MÁS VISTAS