Liga MX emite postura sobre el caso Billy Álvarez y Cruz Azul

La Liga MX no ha recibido ninguna notificación de las investigaciones que realiza la UIF sobre Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul

Billy Álvarez, en el ojo del huracán (Imago7)

Editorial Mediotiempo

A través de un comunicado, la Liga MX informó su postura sobre las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera sobre los hermanos Álvarez y Víctor Garcés. En concreto con Guillermo 'Billy' Álvarez, quien es reconocido como presidente del club celeste y a quien le fueron congeladas sus cuentas.

"La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera", es el primer punto que expresa el texto.

Incluso, el organismo señala que la presunción de inocencia es el principal factor que tienen sobre Billy Álvarez, incluso apoyarán a las autoridades en caso de ser requeridos y también seguirán cada cambio dentro de las investigaciones.

"Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental... Reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales".​


NOTAS MÁS VISTAS