Billy Álvarez se amparó desde abril contra cualquier orden de aprehensión

El Presidente de Cruz Azul ha mantenido una constante lucha de poder con otros cooperativistas

Jonathan Collazo y Abigail Parra

Desde el pasado 7 de abril el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas tramitó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), un amparo contra cualquier orden de aprehensión, amparo que quedó marcado con el número único de expediente nacional 26699322.

El vocero y abogado de la Cooperativa, Jorge Hernández confirmó el trámite en entrevista telefónica para Mediotiempo, señalando que se hizo por los conflictos que enfrenta Billy desde hace años con algunos disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul, y no por la investigación que dio a conocer ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“El año pasado en el mes de agosto hubo una toma ilegal de las instalaciones de Gran Sur. El juez séptimo determinó que fue un proceso ilegal y se tomaron las oficinas través de un fraude procesal que apenas duró 48 horas, suficientes para que estos señores sacaran de la caja de la empresa 100 millones de pesos”, señaló.

“Si te enfrentas a un tema de corrupción de ese nivel, evidentemente tienes que tomar las precauciones que corresponden para que no te vaya a caer algo en lo particular, porque estás demandas habían venido procediendo y la han fincado en diferentes instancias para ver cuál pega. ¿A qué obedece el amparo? A tomar una acción precautoria sobre las diferentes acciones irregulares que el grupo disidente ha venido encabezando”.

La noche del jueves 28 de mayo se dio a conocer que la UIF congeló las cuentas de los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como de su cuñado, Víctor Garcés, por movimientos irregulares de mil 200 millones de pesos.

Cabe recordar que en noviembre del 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera y la Liga MX firmaron un acuerdo de colaboración en contra del lavado de dinero en los clubes de la Primera División, convenio firmado por el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y Santiago Nieto, titular de la UIF.​

NOTAS MÁS VISTAS