Sin culpas ni reclamos, América Femenil ya piensa en la Vuelta de las Semifinales

El técnico de las azulcremas dejó en claro que no tuvo reclamos hacías sus futbolistas luego de dejar ir una ventaja de dos goles ante Monterrey.

El estratega está viviendo su cuarto torneo con las Águilas. FOTO: Mexsport.

América Femenil tenía el marcador a su favor con dos goles de ventaja, sin embargo, Rayadas logró empatar y dejar en suspenso la Semifinal de la Liga MX Femenil. Al término del cotejo en Coapa, Leonardo Cuéllar señaló que no hay forma alguna de reclamar que el partido se les haya ido de las manos, pues fueron circunstancias puntuales las que provocaron la igualada; como un penalti y una jugada fortuita.

No tengo que reclamar nada, son circunstancias de juego que cambian las cosas, por ejemplo, en el segundo tiempo en la más clara de Desiree fue una escapada echando la portera, no es necesariamente algo claro para ellas”.

Y agregó: “No hay nada que reclamar, hay que puntualizar que sí tiene posibilidades, que es un reto importante y muy grande pero podemos ganar”.

​El técnico de las azulcremas salió un poco contrariado por lo que pasó durante los 90 minutos de acción, incluso aclaró que le dará una “sacudida” a su alineación luego de que salieron dos jugadoras con algunas molestias: Alexia Villanueva y Zulma Hernández, quien recibió un fuerte golpe en la nariz y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico

“Tengo una sensación mixta porque el primer tiempo no estaba de acuerdo de cómo estábamos jugando como estamos muy bien. Creo que el jalón que nos dimos en el segundo tiempo equipo y jugó mejor, y su su segundo gol y empezamos a llegar”, expresó.


RAYADAS, ENFERMAS

Monterrey llegó al partido contra las Águilas con algunas bajas significativas como la de Dinora Garza y Diana Evangelista (fue suplente), debido a que en la plantilla hay una especie de epidemia de molestias en las vías respiratorias por parte de un gran número de futbolistas. Por ello, Héctor Becerra dejó claro que tuvo que mover su alineación y aún así sacó el resultado en la Ida de las Semifinales.

“Tuvimos algunas jugadoras con fiebre, dolor de cabeza y cosas de la gripa. Algunas jugadoras andan ya un poco mejor, pero el equipo supo mantener ese empuje y creo que en Monterrey será fundamental la alineación con la que juguemos y con base en lo que tenemos”, comentó el técnico quien también espera que la afición tome su papel en el BBVA el lunes próximo en la Vuelta.


NOTAS MÁS VISTAS