Expromotor y dueño de Gallos, Greg Taylor, será sancionado si traspasa jugadores
Bonilla no dio a conocer en qué consistiría la sanción pero dijo que Taylor les entregó un documento donde dice que ya no hace traspasos.
Ciudad de México /
Tras el pasado de Greg Taylor como representante de jugadores, en la Liga MX lanzaron una advertencia contra el nuevo directivo de Gallos de Querétaro pues será sancionado si intenta aprovechar sus contactos para ejercer una función que ya no le corresponde.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que uno de los acuerdos a los que llegó la Asamblea de dueños es la posibilidad de sancionar a Taylor, quien forma parte del nuevo grupo de inversores en el club queretano.
La explicación sobre Greg Taylor
“El señor Greg Taylor es parte de la directiva de este equipo y él entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso y se compromete a no hacerlo en ningún momento ante la posibilidad de ser sancionado en caso de que esto no fuera cierto”, dijo Bonilla en videomensaje.
“El proceso que se siguió con esta empresa fue solicitar toda la documentación y se ha estado trabajando muy de cerca con la UIF y por eso el día de hoy se autorizó la participación de esta nueva empresa como titular del certificado. Es una empresa nueva la que entra, esta tiene un grupo de accionistas y así es como va a funcionar, son accionistas nuevos, administradores nuevos y la operación es nueva e independiente al club Xolos”.
Bonilla agregó que antes de iniciar el torneo deben quedar cubiertos los adeudos en controversias que tiene el club queretano.
Así explicó el cambio de certificado
Sobre este tema, Bonilla también detalló cómo será la venta de los Gallos al nuevo grupo de inversionistas tras dejar a Grupo Caliente.
“La intención es terminarlo (la compraventa) conforme se presenten inversionistas y hubo una empresa nueva que se interesó en participar y se canalizó como a todos y en este caso el club Tijuana le interesó sentarse a platicar, llegó a un acuerdo y dimos un paso para terminar esta situación”, detalló el directivo.