Mi hijo jugaba muy bien, pero era flojo y le gusta la fiesta: Jesús Martínez

"No me ayudes", eso ha de pensar el presidente del León sobre su padre y presidente del Pachuca, quien lo "ventaneó" sobre su gusto por la fiesta.

Jesús Martínez padre e hijo, respectivos presidentes de Pachuca y León. (Imago7)

A seis días de protagonizar el decimonoveno enfrentamiento ante León, el presidente y dueño de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confesó que su hijo y actual mandamás de la Fiera, Jesús Martínez Murguía, era un buen jugador de futbol, pero muy flojo y le gustó “la fiesta” por lo que decidió prepararse como directivo.

“Siempre pensé en mi hijo (para que tomara al León) porque lo venía preparando desde que tiene un mes. Jugaba muy bien, nada más que era muy flojo, le gustaba la fiesta, le gusta la fiesta, pero siempre me demostró que amaba el futbol”, dijo en entrevista para ESPN.

El empresario mexicano habló sobre la multipropiedad, un modelo que han manejado en el futbol mexicano desde que adquirieron al cuadro guanajuatense en el 2011 y que han extendido con la compra de Mineros de Zacatecas en 2014.

Eso sí, aseguró que aunque este modelo se podría prestar a sospechas, la transparencia en la Liga MX es algo que manejan desde hace 25 años, cuando tomaron las riendas de los Tuzos.

Ni pensarlo (amaño de partidos), yo tengo una gran fe en la transparencia que hay actualmente en el futbol mexicano. No sé anteriormente porque yo apenas tengo 25 años en el futbol y tenemos que estar muy atentos porque no estamos exentos de que se pueda presentar una situación de esas”, afirmó.

Los récords que estarán en la mesa para romperse en el Apertura 2019

Y aunque ve un entorno de paz entre los dueños de los equipos de la Liga MX, Martínez Patiño insistió en poder tener un contrato global que incluya a todos los clubes, para que todos se puedan beneficiar.

“Sí, yo creo que ahorita lo único que tenemos que estar muy unidos, que se unan los equipos para que todas las televisoras tengan su rebanadas de pastel, si nos juntamos y es un ganar, ganar yo le veo un gran futuro”, refirió.

NOTAS MÁS VISTAS