No es tan 'mala' como parece; la vida en América sin el Piojo trae títulos
Tras su primera etapa en las Águilas, club al que dejó por irse al Tri en 2013, a los de Coapa les llegaron hasta trofeos internacionales.

Solo el tiempo dirá si América cometió un error o no en cesar a Miguel Herrera tras el bochornoso episodio en la Concachampions ante el LAFC; sin embargo, los aficionados de las Águilas pueden estar tranquilos porque la vida post-Piojo en Coapa fue buena la primera vez.
El título 12 llegó tras la salida del Piojo
Miguel Herrera terminó su primera etapa en el América en el Apertura 2013 para tomar las riendas de la Selección Mexicana y clasificarla al Mundial de Brasil 2014. Si bien el Piojo logró el título en el Clausura 2013 y seis meses después dejó el banquillo emplumado, saliendo como subcampeón en el Apertura 2013 al perder la Final con León, un nuevo título de Liga llegó para las Águilas más pronto de lo que se podía pensar.
En el Apertura 2014, ya bajo el mando de Antonio Mohamed, América consiguió su título de liga número 12 de la mano del Turco, quien salió del club apenas fue Campeón y dejó para el recuerdo aquella frase que tiró afuera de Coapa, tras finiquitar su relación conflictiva con la directiva encabezada por Ricardo Peláez: "les dejo la Copa y me llevo mi dignidad a mi casa".
Sin Herrera llegó el 'Bi' en Concachampions
El título de Liga llegó un año después de la salida del Piojo, pero eso no fue lo único que consiguió el América en el tiempo que no estuvo Herrera en el club. Tras el título 12 del Turco Mohamed, Gustavo Matosas tomó las riendas del equipo y si bien no consiguió un nuevo campeonato en la Liga MX, comenzó el reinado en Concacaf.
El estratega charrúa ganó la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2014-15, título que el América consiguió tras nueve años de sequía, ya que anteriormente lo había ganado en el 2006.
Matosas dejó a la institución apenas a los seis meses de haber llegado; solo dirigió a las Águilas en el primer semestre del 2015 donde se quedó en Cuartos de Final en la Liguilla, pero ganó el título de la Concachampions.
Posterior al uruguayo, Ignacio Ambriz asumió el cargo en el banquillo. Con Nacho, el América logró el Bicampeonato de la Concacaf, al ganar el título por segunda ocasión consecutiva en la temporada 2015-16, más allá de que en el Apertura 16 fue cesado del cargo por malos resultados y Ricardo Antonio La Volpe los llevó a la Final, la cual perdieron con Tigres.
El título conseguido por Ambriz fue el último que América levantó antes de la vuelta del Piojo, con el que ganaron el título del Apertura 18, la Copa MX del 2019 y un Campeón de Campeones de la temporada 18-19.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.