Los refuerzos que tras 12 fechas siguen sin jugar en el Guard1anes 2021

Son 11 jugadores que cambiaron de club en el mercado invernal, pero no han visto minutos.

El Guard1anes 2021 está en su recta final y algunos futbolistas ven como no pueden aún 'debutar'. FOTOS: Mexsport | Imago7.

Jorge Rosales y Mediotiempo

Esta semana se retoma la actividad del Guard1anes 2021 con la Jornada 13 tras el parón por Fecha FIFA y en la reanudación destaca que todavía hay jugadores que llegaron a reforzar a los equipos y que aún no cuentan con minutos, pese a estar ya el final de la fase regular. De estos elementos destaca que en su mayoría son jóvenes mexicanos.

Alexis Peña (Cruz Azul)

El zaguero no encuentra el rumbo tras salir en Necaxa, ya que en Chivas, además de poca regularidad, salió por indisciplina. En Cruz Azul no ha podido darle la vuelta. Llegó como uno de los refuerzos estelares, pero no ha tenido actividad en Liga, solo en tres partidos con la Sub-20.

Julio Furch (Atlas)

El delantero argentino fue la gran apuesta de gol de Atlas este semestre, pero se lesionó en pretemporada y tuvo que ser operado del tobillo izquierdo, tema que lo ha tenido sin actividad. Ya recibió el alta médica y los rojinegros están esperanzados que juegue el Clásico Tapatío contra Chivas en la Jornada 16.

Daniel Segura (Puebla)

El ecuatoriano fue una de las apuestas del Puebla para este semestre. Junto a Furch son los únicos refuerzos extranjeros que no suman minutos, pero por temas diferentes, ya que Segura, de 22 años, no es tomado en cuenta por Nicolás Larcamón y lo ha mandado con la Sub-20, donde tiene siete juegos disputados.

Aldo Cruz (Tigres)

En Tigres han tenido algunos años buscando un lateral izquierdo y ante la salida de Jorge Torres Nilo en invierno, decidieron traer a préstamo a Aldo Cruz, pero entre decisiones del entrenador Ricardo Ferretti y una lesión en el tobillo, no ha podido debutar con los felinos.

Adrián Mora (Rayados)

En la Pandilla buscaban un defensa que ayudara con el recambio de Nico Sánchez, quien termina contrato este año y no lo renovarán, por ello trajeron a Adrián Mora, proveniente del Toluca, a préstamo por un año, pero no ha sido tomado en cuenta por Javier Aguirre, solo en la Sub-20 en dos partidos.

En la lista también hay otro jóvenes mexicanos que cambiaron de clubes y no han recibido la oportunidad de sus entrenadores, como Aristeo García (Pumas), Diego Calleja (Necaxa), José Ávila (Santos), Ángel López (FC Juárez), Salvador Manríquez (Xolos) y Juan Pablo Chávez, este último resonó mucho su incorporación en Tigres, ya que llegó de la Liga de Balompié Mexicano, pero es el segundo arquero y con Nahuel Guzmán como titular es complicado que tenga minutos.

También hay incorporaciones que dejan a desear mucho o la cantidad de minutos es irrisoria, como sucede con Joshua Canales, que apenas tiene un minuto jugado con Gallos. Igual que Ulises Cardona, con ocho minutos en Mazatlán; Rodrigo Aguirre con 19 en Necaxa o Bryan Colula con 4 en América.

En la Liga MX también aparece registrado y sin minutos Juan Álvarez, con Rayados, pero es un elemento que no fue considerado por el equipo albiazul, ni siquiera entrena con los dirigidos por el Vasco Aguirre. El trámite se debió solo a su contrato con el club regio.


NOTAS MÁS VISTAS