Liga MX le quitó un gol a Gignac y Cabecita Rodríguez lo supera como máximo goleador 2020

El Bomboro no pudo llegar a nueve dianas en el torneo actual y en el año suma 16 anotaciones, y Jonathan con su tanto el fin de semana llegó a 17.

Gignac y Rodríguez comparten el liderato de goleo de Guard1anes 2020. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Al minuto 13 del encuentro entre Tigres y Santos, André-Pierre Gignac intentó centrar raso muy cerca de la portería, el balón fue desviado por el arquero Carlos Acevedo pensando que el francés tiraría a gol, y terminó el guardameta enviando el esférico a su propia portería.

La Liga le había dado el gol a Gignac, el noveno en su cuenta, pero al analizarlo por varios minutos, tomaron la decisión de quitárselo y registrarlo como autogol, gracias a esto el Cabecita con su gol del fin de semana ante Tijuana empató al Bomboro en el liderato de goleo del torneo Guard1anes 2020 y en el conteo de todo el año ya lo superó.

Y es que actualmente ambos delanteros tienen ocho dianas, aunque el jugador del Cruz Azul los ha conseguido en menos tiempo, en 763 minutos; Gignac los suma en 899.

En lo que va del 2020, el uruguayo acumula 17 anotaciones en la Liga, uno más que Gignac, quien había festejado su gol este fin de semana en el Volcán, pero finalmente no fue para su cuenta.

​Sin embargo, los goles de Gignac resaltan al tener de cliente a dos equipos llamados grandes, como Pumas y Chivas; a la UNAM le ha convertido cuatro este año y al rebaño en tres ocasiones los ha vacunado. El resto de sus goles han sido dos a Necaxa y Toluca, y un gol ante Atlas, Santos, Juárez, Puebla y Mazatlán.

Cabecita tiene de cliente al Atlético San Luis con tres anotaciones, dos le ha hecho a Santos, Juárez, Pachuca, Monarcas y Tijuana; mientras que a Toluca, Chivas, Necaxa, Pachuca y al América les convirtió en una ocasión.

TABLA DE GOLEADORES DEL 2020:

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul): 17

André-Pierre Gignac (Tigres): 16

Ángel Mena (León): 11

Darío Lezcano (Juárez FC): 11

Juan Dinenno (Pumas): 11


NOTAS MÁS VISTAS