Liga MX tiene 'bajo control' contagios de Covid-19 en el Apertura 2021

De acuerdo a un reporte del organismo, el número de infectados ha caído a menos del 1%.

El Apertura 2021 está cerca de concluir. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

El día de hoy la Liga MX ha presentado un comunicado en el cual ha dado a conocer el trabajo que están realizando para evitar que los integrantes de los equipos, desde cuerpo técnico hasta jugadoras y jugadores, no se contagien de Covid-19

El organismo dejó en claro que han reforzado las medidas del Protocolo Sanitario, a pesar de que el semáforo federal se encuentra en verde en la mayoría de las entidades del país. 

Más de 33 mil pruebas 

De junio a octubre, en Liga MX, Expansión, Femenil y torneos de Fuerzas Básicas (Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-17 femenil) se han aplicado 33 mil 343 pruebas entre PCR y Antígeno a las 4 mil 300 personas registradas en el sistema competitivo mexicano, es decir, jugadoras, jugadores y cuerpo técnico.  

"La estrategia de control, reforzada con la calendarización de exámenes y la reducción de tiempo entre pruebas, ha permitido durante el periodo citado detectar 142 casos positivos, lo que representa contagios en sólo 3.28% del total de personas registradas para el desarrollo de los torneos. Esto representa una disminución de 8 puntos porcentuales respecto a los positivos totales que se presentaron en el Torneo Guard1anes 2021". 

En noviembre solo se han detectado 18 casos de Covid-19 

En los primeros días de noviembre solo hay 18 casos activos, los cuales representan el 0.42% de los registros totales. 

La aplicación de más de 33 mil pruebas significó una inversión de más de 20 millones 42 mil pesos, un incremento considerable tomando en cuenta lo 19 millones 600 mil que se gastaron los equipos el torneo pasado. 

Finalmente, la Liga MX agradeció el compromiso de cada uno de los clubes con la salud de cada uno de sus integrantes y también aprovechó para reiterar que continuará aplicando el Protocolo de Sanidad con el mismo rigor con el que lo ha hecho hasta ahora. 


NOTAS MÁS VISTAS