¡Lo que nunca! Afición de Rayados lanza grito homofóbico
La Pandilla no logra recuperar el superliderato al empatar con los Diablos Rojos.
A pesar de que en México se ha tenido el problema para erradicar el grito considerado homofóbico por la FIFA en los despejes de los porteros, en los estadios de Rayados y Tigres no suelen escucharse, pero esta noche de domingo en el BBVA apareció en la tribuna.
Y es que tras dos goles anulados de Rayados por fuera de lugar, la afición del Monterrey terminó muy molesta y en el despeje del arquero de Toluca, Tiago Volpi, lanzó el grito de “eeeh pu…”.
La polémica arbitral
La primera acción polémica fue al 42’, Luis Enrique Santander le retiró la roja a Federico Pereira, además el silbante había marcado penal para Monterrey, y esto tampoco se dio tras consultar con el VAR.
Lo peor para la afición del Monterrey fue al final, porque les anularon dos goles, el primero siendo una jugada muy cerrada.
Y es que al 90’ de acción, Monterrey hizo el gol que le habría dado el triunfo, con un remate de Germán Berterame, pero no contó porque había posición adelantada; se analizó mediante el VAR y se confirmó que no era válido.
Todo indicaba que se quedaría el marcador en ceros, pero al 97’ Luis Romo festejaba su gol de cabeza tras un cobro de tiro libre; sin embargo, la historia se repetiría, el VAR intervino y el gol tampoco contaba.
Al final, el duelo repartió puntos y Rayados se queda en el tercer sitio con 15 unidades y Toluca sube al noveno con 10; mientras que el superliderato ahora es de la Máquina con 16 puntos.