Con 3 mil y mil 200 pesos, Lobos BUAP finiquitó a cuerpos técnicos juveniles
Muchos no han logrado encontrar trabajo y otros se ha posicionado en escuelas
En junio pasado, mientras en Cancún se finiquitaba el cambio de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, Cuauhtémoc Rivera, Auxiliar Técnico del cuadro Sub-20, se encontraba con el plantel haciendo pretemporada, sin saber que los pocos días, él y la mayoría de sus compañeros se quedarían desempleados.
“Hay que suspender todo”, le dijeron al hoy Auxiliar del equipo Sub-15 del Club Chapulineros de Oaxaca, quien platicó que debido a la premura con la que se les avisó, muchos de sus colegas continúan al día de hoy sin encontrar trabajo.
Otros se han tenido que conformar con emplearse en escuelas, centros de formación y universidades, además de que la liquidación con la que les dieron el adiós consistió en tres mil y mil 200 pesos.
“Lamentablemente es de risa si te digo que recibí 3 mil pesos, gente que recibió mil 200 pesos, es la realidad pero nos ajustamos a lo que nos digan porque en este caso no tenemos voz ni voto”, comentó en entrevista para Mediotiempo.
“Nos encontramos con la sorpresa mientras estábamos haciendo pretemporada con los chicos, en todas las divisiones y de repente recibimos mensajes que había que suspenderlo todo. Hasta el día del anuncio de Bonilla nadie sabía nada. Chicos de diferentes lugares del país pagando, con los papás, hospedaje, y te dicen que hay que suspenderlo todo, y es triste, pero bueno, el futbol profesional es así”.
Rivera García, quien trabajó desde el 2017 en el cuadro poblano, comentó que solo una persona del departamento de nutrición, se pudo colocar en un equipo de Liga MX y fue justo en el FC Juárez donde le dieron la oportunidad de continuar laborando.
El resto, la gran mayoría, se quedó en limbo, pues al momento de que Enrique Bonilla, Director de la Liga MX, dio a conocer la noticia, todos los equipos, tanto de Primera como de la División de Ascenso, ya tenían conformados los equipos de trabajo en los planteles de formación.
“Todo fue hermetismo, hasta que nos avisaron. Nosotros como profesionales, y los chicos también, ahí estuvieron comprometidos. Ya había cortado filas el equipo femenil, a nosotros nos tardaron un poco más, pero la cuestión laboral había que cumplirla”, señaló.
Finalmente señaló que mientras la BUAP controló el club los sueldos caían con exactitud, no así cuando entró la administración del empresario Mario Mendívil, que fue quien puso los 120 millones de pesos para que los Lobos siguieran en la Liga MX, tras descender en 2018, pero luego vendió la franquicia al Juárez FC, con varios litigios abiertos que siguen en proceso.