Luciano Acosta puede enfrentar prisión preventiva por denuncia de mujer
Debido a un agravante más, en las próximas horas el jugador del Atlas podría llevar el proceso legal en detención preventiva.

Poco a poco se complica la situación legal del jugador del Atlas, Luciano Acosta, quien en febrero fue denunciado por una mujer en Guadalajara por presuntamente mandarla asaltar y golpear, pues ahora, la parte afectada logró incluir un delito más que lo pudiera llevar a prisión preventiva.
Se trata de la privación ilegal de la libertad, delito al que la afectada, Giovana Martínez Valdatti, junto a su grupo de abogadas denunció ante el Ministerio Público, lo que llevará al argentino a un juicio con posible detención preventiva.
“La ampliación se metió el día de hoy (jueves) y ya quedaron bien sentados los hechos previos a la agresión y posteriores, ahora sí se quedó en la carpeta y al final es una decisión del Ministerio Público, pero hasta lo último que vimos es que ya está incluido el delito de la privación ilegal de la libertad, amenazas, robo calificado y lesiones en primer grado y calificadas”, aseguró a Mediotiempo una de las abogadas de la parte afectada.
“La Policía Investigadora está haciendo un muy buen trabajo, están yendo a recolectar todos los datos de prueba que hemos señalado y estamos en espera de que se pueda dar audiencia para la imputación.
Martínez Valdatti acusó a Lucho, además de privación ilegal de la libertad, por amenazas, lesiones de primer grado y robo calificado, tras los hechos de la noche del 27 de febrero.
“Claro, porque antes eran delitos que algunos eran de querella, y otros no perseguían una pena de prisión, pero en el caso de la privación ilegal de la libertad sí es un delito un poco más grave que probablemente vaya a costarle una prisión preventiva o algo similar”, añadió la licenciada.
Ya con la conformación de la carpeta de investigación, comenzará la judicialización para llevar a cabo las primeras audiencias donde se le formulará la imputación, ya que el jugador del Atlas todavía no es detenido.
En la audiencia a Acosta se le imputarán los delitos encontrados en carpeta y se desahogará la petición de las medidas cautelares, como es la prisión preventiva.
“Él tiene varias cuestiones que juegan en su contra en el caso de la prisión preventiva, se da en dos (situaciones), cuando la víctima corre un riesgo y cuando hay un riesgo de fuga, en este caso consideramos que se cumplen ambas y habrá que ver qué se decide en la audiencia cuando se desahogue, pero viéndolo desde arriba el caso no tendría ningún problema para generar una prisión preventiva”, añadió la abogada.
Esta audiencia para imputar la prisión preventiva se dará en la Sala de Juicios Orales del Penal de Puente Grande, en Jalisco.
Hasta el momento, según palabras de una de las abogadas de la parte afectada, Acosta no ha permitido recibir notificaciones por la denuncia en su contra.
“Luciano no ha buscado arreglar la situación, lo que sabemos es que también se ha negado a recibir notificaciones del MP, porque supuesto giraron ciertas medidas de restricción para que no moleste a la afectada, se mantenga alejado de ella. Lo que sabemos es que no ha querido recibir ninguna notificación, esto no significa que no surtan efecto, al fin y al cabo, asisten a su casa, pero él no ha querido recibir ni dar la cara”, dijo.
En palabras de la abogada, la dama solamente busca llegar hasta las últimas consecuencias legales además de limpiar su nombre, ya que ha sido “duramente” tratada por la opinión pública.
Aceptó que además de Acosta, solamente tuvo relación con un jugador del Querétaro.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.