Luis Enrique Santander inventa nuevo término en Rayados vs. Toluca: 'Mi decisión es inpenal'

El árbitro mexicano fue blanco de críticas y burlas en redes sociales por su anuncio a los aficionados tras una revisión del VAR en el Estadio BBVA.

Santander se llevó la noche en Monterrey vs. Toluca (Imago7)

El cuarteto arbitral y el VAR se llevaron la noche este domingo durante el duelo entre Monterrey y Toluca que cerró la actividad de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX. Los silbantes fueron los protagonistas por una serie de decisiones polémicas, pero sobre todo por un episodio vergonzoso de Luis Enrique Santander.

Y es que el silbante tuvo su primera determinación crucial en el encuentro al final de la primera mitad cuando marcó un penalti para Rayados por una aparente falta dentro del área de Federico Pereira, el cual fue expulsado por ser jugada manifiesta de gol, en la jugada con Germán Berterame.

Siboldi lanza patada a Willer Ditta tras derrota ante Cruz Azul | VIDEO

Sin embargo, después de esta decisión intervino el VAR, por lo que Santander tuvo que checar el monitor para analizar de mejor manera la reciente marcación. El nerviosismo del árbitro hizo acto de aparición cuando tuvo que anunciar a los aficionados que la decisión final no favorecía a los locales, por lo que terminó pronunciando una palabra inexistente.

“Después de la revisión en campo, mi decisión es 'inpenal' y sin tarjeta roja, no falta, balón a tierra”.

En un principio la determinación de Santander fue polémica, pues se pensó que simplemente sancionaría tiro libre directo por una falta fuera del área, pero al final optó por quitar incluso la falta y por ende la expulsión al jugador escarlata.

Santander tuvo noche difícil con fans de Rayados

Después de pronunciar 'inpenal', Santander fue el blanco perfecto para las burlas en redes sociales, donde se volvió tendencia rápidamente, pues más allá de si su decisión fue correcta o no, la atención en la conversación se desvió a la nueva palabra.

Por si fuera poco, el árbitro también sufrió en el tiempo de compensación, donde tuvo que anular dos goles de Monterrey que parecían decisivos por posiciones adelantadas de Berterame y Luis Romo. En ambos casos el videoarbitraje también intervino con los vectores para avalar lo señalado.

NOTAS MÁS VISTAS