Luis García explotó por el arbitraje de Santander: 'Dejen de ponerlo con las Chivas'
El Doctor se ofuscó en el Puebla-Chivas del Repechaje, criticando abiertamente que pusieran a Luis Enrique Santander como árbitro.
La designación de Luis Enrique Santander para pitarle a Chivas en el Repechaje "fue todo un pedo", así literalmente lo dijo Luis García Postigo, el reconocido analista de TV Azteca durante el partido contra Puebla, en el que el silbante anuló de forma muy apretada un gol a los poblanos por fuera de juego y no sancionó lo que parecían dos penales contra el Rebaño.
Con el antecedente de aquella Final de Liga MX en el 2017 en el que su trabajo arbitral influyó para la coronación del Guadalajara ante Tigres, Santander fue señalado por el Doctor García en la transmisión, incluso "poniéndolo a pensar" en ciertas decisiones que, desde su óptica, eran favorables al Puebla y el nazareno omitió.
"A la Comisión de Árbitros: ¡Dejen de poner a Santander cuando juegan las Chivas, punto! Vamos a evitar suspicacias, deja de poner a Santander cuando juega Guadalajara y te evitas un pedo", gritó el Doctor en la transmisión ante la sorpresa de Christian Martinoli y Jorge Campos.
A lo largo del partido, el Doctor García fue muy crítico del trabajo arbitral, puntualmente en el gol anulado a los Camoteros por supuesto fuera de juego, del que dijo: "La patilla del jugador es lo único adelantado", además de las acciones en el área rojiblanca con la mano de Gilberto Sepúlveda y un golpe de Jesús Sánchez que no fueron sancionadas como penal o siquiera revisadas en el videoarbitraje.
Christian Martinoli apoyó la observación de su compañero de micrófonos al señalar que puede prestarse a "suspicacias y malos pensamientos" por el historial de Santander con el Rebaño, club al que hasta este 2022 volvió a pitarle como local tras aquel juego en el Estadio Akron que definió el título para los entonces dirigidos por Matías Almeyda.
Pese a la polémica con la presentación del nazareno en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla avanzó a la Liguilla tras despachar al Guadalajara en penales, con el Canelo Angulo fallando el único cobro de toda la tanda que condenó a los tapatíos a otro fracaso.