Luis Enrique Santander pitará el Puebla vs Chivas del Repechaje

El Guadalajara se juega en Puebla el pase a la Liguilla y como juez estará el silbante de la Final del Clausura 2017, último título rojiblanco.

Santander, presente en el último título de Chivas | Imago7

Editorial Mediotiempo

El próximo fin de semana la Liga MX vivirá su etapa de Repechaje del torneo Apertura 2022 con cuatro partidos que definirán a los cuatro equipos que obtendrán su boleto a la Liguilla, y la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las designaciones arbitrales.

Para los duelos del sábado 8 de octubre estarán el mundialista César Arturo Ramos Palazuelos en el Tigres frente a Necaxa, mientras que el choque entre Cruz Azul y León tendrá a Fernando Guerrero como juez central.

Para el domingo al mediodía, cuando Toluca reciba a FC Juárez, el silbante elegido fue Marco Antonio Ortiz Nava, y cerrará la actividad el cruce entre Puebla y Chivas con la inclusión de Luis Enrique Santander.


Curiosamente, la última vez que Santander Aguirre pitó un partido definitorio para el Guadalajara fue en la Final de de vuelta del Clausura 2017, cuando  Chivas venció a Tigres en un polémico cierre, logrando así el doceavo título rojiblanco.

En dicho compromiso, Santander fue señalado por sancionar un fuera de juego en una acción en la que Ismael Sosa recibió una patada de Jair Pereira que hubiera sido señalada como penal.

"Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal. En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse. Me molesta cómo se carga alguna gente, pero yo sigo trabajando con la frente en alto. En redes sociales he sido muy atacado", dijo para MVS tiempo después.

Su actuación le valió no dirigir un partido de Chivas como local hasta hace unos meses, cuando fue designado para el Guadalajara-Monterrey que terminó con triunfo del Rebaño.


NOTAS MÁS VISTAS