Luis Romo revela que regresó a Cruz Azul porque en Rayados no sería tomado en cuenta
El jugador se negaba a salir de Monterrey hasta que Fernando Ortiz le comunicó que no entraba en planes.
Uno de los fichajes más sonados e interesantes del último mercado en la Liga MX fue el regreso de Luis Romo a Cruz Azul luego de un discreto paso por Rayados, movimiento que fue visto como el regreso de uno de los ídolos de 'La Novena'.
Sin embargo, el mismo jugador reveló que no estaba en sus planes salir de Monterrey, pues saldría sin dejar huella pues no logró levantar ningún título en la institución, cosa que hubiera preferido hacer antes que aceptar alguna oferta de cuatro equipos que lo buscaban.
"Yo tenía pláticas con cuatro equipos, ya me habían manifestado su interés por mí, pero también tenía planes de renovación con Monterrey, mi esperanza era seguir ahí (en Monterrey). Cuando llegué a Cruz Azul dije que no me gustó la forma como salí porque no gané nada, al final de cuentas seré recordado como un jugador que pasó y que no dejó nada escrito, por eso quería seguir ahí", dijo en entrevista para Canal 6 Deportes.
En una declaración que no gustó a la afición de Cruz Azul, el mediocampista mexicano reveló que no quería regresar al equipo de la capital mexicana pero se decidió luego de saber no entraba en los planes del técnico Fernando Ortiz.
"Yo llego a Monterrey y tenía una negociación avanzada con Rayados para renovar, después me marcó mi representante y me dijo que ya estaba vendido al Cruz Azul y le dije 'a ver quién se va porque yo no me voy, no he hablado con nadie' y al día siguiente me marca el 'Tano' y me dice que no va a contar conmigo y ahí fue el primer momento donde yo dije 'bueno, es diferente que te digan quédate y compite a no cuento contigo'", agregó.
Anselmi lo convenció
La opción de mantenerse en Rayados ya no existía para Romo pese a haber hecho una destacada Copa América en términos individuales, por lo que la llamada del entrenador de La Máquina, Martín Anselmi, fue fundamental para que tomara la decisión.
"Ahí es donde hablo con Martín y me dice 'acá te consideramos, te queremos, te vemos así, que puedes aportar al grupo'. De un lugar que te dicen que no y en otro te dicen que sí, pues es lo que me lleva a tomar la decisión", admitió.
Curiosamente, el director técnico que descartó a Luis Romo de sus planes en Monterrey, Fernando Ortiz, fue cesado hace unos días luego de quedar eliminado por Pumas en la Leagues Cup 2024.