'Se ve clara la mano'; Marcelo Méndez criticó arbitraje del San Luis vs América

El DT de San Luis no se explica los criterios que ocupan los árbitros en cada jornada del Apertura 2021.

Méndez se molestó contra el arbitraje. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

Marcelo Méndez consideró que al árbitro Diego Montaño le faltó valor para marcarle un penalti al América en el último minuto del tiempo regular en el Estadio Alfonso Lastras. Situación que al final sí perjudicó al conjunto potosino porque unos minutos después Roger Martínez anotó el gol de la victoria azulcrema.

“Nos deja triste, nos deja con una sensación muy amarga por lo que hizo el equipo sobre todo en los últimos 30 minutos y casi todo el segundo tiempo y bueno es parte de ello. Para agregar un comentario pienso que está de más, repito lo mismo (que dije) después del partido contra León, para arbitrar hay que tener valor, si no es muy difícil. Seguramente cuando lo llaman los árbitros del VAR para que vea la jugada, no sé qué pensará el árbitro, habrá que preguntarle a él, o sea se ve clara la mano”, dijo Méndez.

El DT de San Luis se refiere a una jugada sobre el minuto 88 cuando Andrés Vombergar remata en el área y el balón le pega en la mano al defensa Sebastián Cáceres. Por esta acción el VAR llamó a Diego Montaño, quien finalmente decidió no marcar el penalti a favor del Atleti.

A este reclamo, el DT agregó que no entiende los criterios arbitrales pues parece que semana a semana cambian según sea el rival.

“Después, en una fecha es penal en otra fecha no es penal, en una fecha los cobran en otra fecha a los 10 minutos (del final) capaz te los cobran, ahora como era la hora (del final) no te los cobran, es parte de eso y parte de los rivales que nos tocan”, apuntó.

“El otro día con León era segunda amarilla y no se animaron, ahora era un penal sobre la hora y no se animaron y nos vamos sin un punto, esa es la realidad”.


NOTAS MÁS VISTAS