'Le faltó personalidad'; DT de San Luis criticó el arbitraje contra León
El técnico Méndez señaló que debió expulsar a William Tesillo y no lo hizo porque León ya jugaba con 10
Marcelo Méndez, técnico de San Luis, no pudo evitar criticar el arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres al considerar que debió expulsar a William Tesillo en el segundo tiempo, pero le faltó personalidad porque era la segunda expulsión de León en el empate 0-0 del Nou Camp.
“A veces es difícil por ciertas situaciones que pasan. Ya que no me preguntaron del juez. Yo no soy de hablar de los jueces, pero creo que los errores arbitrales son parte del juego y todos cometemos errores, los entrenadores, los jueces y los jugadores. Es parte del juego y hay que convivir con eso”, comenzó diciendo Méndez en conferencia.
“Por primera vez hoy sentí que fuimos (afectados), sobre todo en la segunda amarilla del central (Tesillo), que era un jugador que ya tenía amarilla, por la falta se agarra la cabeza. El cuarto árbitro le dice que es para amarilla y el árbitro determina que no, sobre todo era la segunda expulsión y le pesó haber expulsado al jugador anterior (Omar Fernández). No pasa porque se equivoca o no, pasa por un tema de personalidad, todos acá nos jugamos el trabajo, el mío, el de los jugadores. Cambia la situación porque el rival se queda con nueve y era una jugada clara porque el línea el avisa, el cuarto le avisa y el árbitro determina”
De la expulsión de Germán Berterame no quiso hablar el estratega porque consideró que estaba a 60 metros de la jugada, pero sí opinó de la situación de Tesillo porque estaba más cerca de la jugada.
Ariel Holan consideró falta de precisión en su León
Por otro lado, el DT Ariel Holan señaló que La Fiera busca salir de la mala racha de no ganar en los últimos seis partidos y sobre el duelo ante San Luis consideró que la expulsión de Omar Fernández fue un factor que afectó en la estrategia.
“Con la expulsión de Omar tratamos de armar dos líneas de 4, tratamos de defendernos con la pelota. Hasta que expulsan a Berterame íbamos llevando el partido dentro de la situación aceptablemente, después cuando el partido se emparejó nos costó mucho encontrar caminos para llegar al gol y cuando lo tuvimos en la última jugada no estuvimos precisos”, apuntó.