Xavi buscó a Marco Fabián gracias al golazo que le hizo al Barcelona en 2011

El jugador de FC Juárez explicó que Xavi se acercó a él gracias al contacto de Rafael Márquez, quien es su amigo.

Marco Fabián es refuerzo de los Bravos de Juárez. (Foto: Mexsport)

Aquella tijera y el partido que dio Marco Fabián contra Barcelona en 2011, durante un partido amistoso, hicieron que Xavi Hernández buscara al delantero en su ahora etapa como entrenador para dirigirlo en el Al-Sadd de la Stars League de Qatar.

“Ya nos conocíamos, alguna vez nos enfrentamos y fue por eso que me buscó él directamente, por medio de Rafael Márquez que es su gran amigo”, dijo Marco en entrevista con el youtuber Zabalive.

Fabián de la Mora aseveró que en durante el corto tiempo que estuvo bajo la dirección técnica de Xavi en ocasiones recordaban aquel juego del 4 de agosto de 2011 en Miami.

“Hemos hablado de eso en plan de cotorreo y lo recuerdan mucho porque les ganamos y les provocamos un regaño debido a que el Barcelona tenía que aplastar a todos”, indicó.

“Esa noche fuimos mejores, los aplastamos y hasta ahí, pero en lo general no éramos mejores, hay que ser realistas, no puedes compararte, fue una noche que cambió todo”, complementó. 

Marco Fabián no se arrepiente de sus errores

El ahora delantero de FC Juárez de la Liga MX, recordó que el gol al Barcelona viene a raíz de que se levantó anímicamente tras el castigo que sufrió un par de meses antes jugando para la Selección Mexicana Sub 22, donde cometió una indisciplina previo a la Copa América de Argentina 2011.

“Después de que pasa eso es que se da el partido contra Barcelona y por eso no me arrepiento de mis errores, porque siempre me he levantado de todos y el futbol es corto de memoria y por eso hablo en la cancha y así siempre lo hice”, apuntó.

De nada me arrepiento, he tenido varios problemas fuera del futbol, el más grande quizás fue el de la Copa América y de ese error aprendí bastante y me sirvió de motivación. De los otros errores que cometí no fueron tan grandes, algunos no fueron ciertos, pero el de Copa América fue el que catapultó mi carrera para arriba”.​


NOTAS MÁS VISTAS