¿Por qué Mario Carrillo está vetado para dirigir en la Liga MX? Esta es la razón
El actual analista de ESPN lleva más de una década sin poder dirigir a un conjunto del futbol mexicano.

Mario Carrillo es uno de los personajes más conocidos entre los aficionados a la Liga MX y al futbol mexicano por su trayectoria como auxiliar y director técnico, así como por su faceta como comentarista deportivo en ESPN.
A pesar de esta fama, Carrillo lleva ya más de una década sin poder encabezar el proyecto deportivo de algún equipo de futbol como estratega, por lo que el tiempo pasa y cada vez luce más difícil que regrese a los banquillos, tal como pasa con Hugo Sánchez, su compañero de ESPN.
¿Por qué fue vetado Mario Carillo?
Ante tal contexto, este lunes Francisco Arredondo, columnista de mediotiempo, relató en el programa Línea de 4 de TUDN, que existe una causa de fuerza mayor que evita que Mario Carrillo pueda dirigir, al menos en la Liga MX, y esto se debió a su última experiencia como estratega con la UNAM en el Apertura 2012.
"El haber demandado a Pumas fue lo que lo limitó y lo tiene limitado hasta el momento legalmente hablando de poder dirigir en México. Y él sabe", explicó.
13 años sin ser DT
Faitelson propone a Mario Carrillo para DT de Chivas
En la misma emisión el nombre del también apodado 'Capello' fue mencionado por David Faitelson, quien destacó sus condiciones como entrenador y aseguró que podría ser un buen candidato para llegar a las Chivas, que en este momento se encuentra buscando estratega.
"Te dejo un nombre y te lo guardas ahí... se llama Capello Carrillo. Si Zamogilny puede terminar en el Puebla, Carrillo en Chivas. Carrillo sabe mucho de futbol, de lo que ustedes quieran, viendo futbol, Carrillo sabe bien, es un gran entrenador".
¿A qué equipos ha dirigido Mario Carrillo en Liga MX?
Durante su carrera como timonel Mario Carrillo ha dirigido a varios equipos del futbol mexicano como Puebla, Tigres, Cruz Azul, Pumas y América, siendo este último donde tuvo más éxito al ganar el título del Clausura 2005. Asimismo, fue auxiliar técnico del Tri durante el Mundial de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.