Mauro Camoranesi confesó que la Liga MX es desconocida en Italia
El campeón del mundo con Italia reconoció que, a pesar de ser una liga competitiva, el certamen mexicano 'pasa desapercibido' en Europa.
Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y ex-jugador de la Liga MX, declaró que el futbol mexicano no es conocido y "no se ve" en Italia. No obstante, reconoció que durante su paso por el campeonato nacional, tuvo mejores condiciones laborales y de infraestructura que en la propia Serie A.
Cabe recalcar que el ex-jugador de Santos Laguna y de Cruz Azul fue el primer jugador de la Liga MX en dar el salto al Calcio italiano, teniendo un destacado paso en el Hellas Verona y posteriormente en la Juventus de Turín. Camoranesi disputó ocho temporadas con la Vecchia Signora.
"Yo fui el primer jugador del campeonato mexicano que fue a Italia y cuando llegué a Verona los compañeros me cargaban (la mano). Pero yo tenía una visión importante (del balompié azteca) que afuera no se conoce, no se sabe que Monterrey tiene un Estadio donde van 50,000 personas o que en la Ciudad de México hay cinco, no lo saben, no lo sabe nadie", compartió Camoranesi en TUDN.
Sin embargo, el nacido en Buenos Aires, Argentina destacó las diferencias que tuvo la Liga MX frente a la Serie A. Reflejando que, mientras el nivel futbolístico de los italianos puede ser superior, la infraestructura del futbol mexicano ya era adecuada desde entonces.
"Teníamos un Estadio propio, el Estadio Azul, concentrábamos en un hotel cinco estrellas, en Verona era un hotel de dos estrellas. El Estadio es comunal, tenemos un solo campo de entrenamiento, en Cruz Azul teníamos tres campos. La infraestructura del fútbol mexicano en esa época (2000) ya era (buena)".